Rigoberto Urán sigue siendo visto como el corredor más fuerte del equipo EF Education EasyPost durante el cierre de año, pues desde que tuvo una importante recuperación física en la pasada Vuelta a España, su nivel deportivo ha estado muy alto, lo que lo ha llevado a destacar en las competencias de un día posteriores a la gran ronda ibérica.
El colombiano no tuvo su mejor presentación en el pasado Tour de Francia, a pesar de llegar como la principal ficha de su equipo para la clasificación general. Esto lo desmoralizó, pero no lo dejó perder la esperanza de volver a ser protagonista en las siguientes competencias.
Eso se notaría en la Vuelta, pues aunque tuvo una primera semana bastante complicada, la segunda y tercera fueron un buen momento para reivindicarse consigo mismo, pues logró la victoria de etapa y acomodarse en el top 10 de la clasificación, lo cual le ayudó a su equipo a sumar puntos para la tabla de descensos, en donde estaban en riesgo de caer a la segunda división.
Así las cosas, con la necesidad de tenerlo en las principales clásicas, su equipo decidió que su temporada se extendiera para conseguir más puntos y quizás algún podio o victoria en carreras de un día, las cuales también se le dan bien al cafetero.
Le puede interesar: Roy Barreras rechazó los enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las FARC: “La paz total va acompañada de un estado fuerte”
Urán empezó en la Copa Agostini en donde terminó en la séptima posición para luego hacer el Giro de la Emilia y hacerse al quinto puesto. Mientras que durante en Tres Valles Varesinos fue décimo.
Culminará, hasta el momento, con Il Lombardía con la intención de lograr por lo menos el podio, pues en tres ocasiones lo ha conseguido en la tercera posición: 2008, 2012 y 2016, cuando el bogotano Esteban Chaves logró la victoria, siendo el único en la historia del ciclismo colombiano en conseguir este monumento.
Puede leer: Katherine Miranda furiosa con quienes dicen que “pupitrearon” la reforma tributaria: “A mí me respetan”
Al menos en eso confía el equipo y su compañero Andrea Piccolo, quien habló sobre el colombiano y sus capacidades para el último monumento del ciclismo en esta temporada: “Haré todo lo posible por el equipo y lo haré lo mejor posible. Estoy con algunos compañeros de equipo realmente fuertes. Los primeros 150 kilómetros serán muy, muy duros y luego la carrera se disputará en los últimos 100 kilómetros hasta Como. Para mí, la primera parte es muy importante. Tenemos a Rigo, que está en muy buenas condiciones. Es un gran corredor, así que estoy muy emocionado. Iremos por un buen resultado”, dijo el italiano a la página del equipo EF Education EasyPost, quien correrá como local, pues Piccolo conoce el terreno debido a que es cerca a su casa y es por donde suele hacer sus entrenamientos.
Para la competencia, se espera que las grandes estrellas del ciclismo mundial se den cita para rematar el año de la mejor manera, entre ellas estarán el esloveno Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Miguel Ángel López, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, estos dos últimos se despedirán del ciclismo profesional finalmente tras dos décadas de pedalear al máximo nivel.
SEGUIR LEYENDO: