Quién era el delincuente que fue liberado a sangre y fuego en Bogotá, con la muerte de un policía

El sujeto permanecía detenido en la estación de Policía de Suba desde mayo de este año

Guardar
El sujeto permanecía detenido en la estación de Policía de Suba desde mayo de este año. Foto: Twitter
El sujeto permanecía detenido en la estación de Policía de Suba desde mayo de este año. Foto: Twitter

El país permanece conmosionado por el asesinato de un policía en Bogotá. En medio de la fuga de un delincuente que estaba detenido desde mayo en la estación de Suba, sujetos dispararon contra la humanidad del patrullero identificado como Einer Beltrán, de 33 años.

El delincuente que fue liberado a sangre y fuego en Bogotá fue identificado como Carlos Alberto Torres Cruz. Este sujeto fue detenido desde mayo de este año y permanecía en la estación de Policía de la localidad de Suba.

Por su actuar delictivo, meses atrás la Fiscalía General de la Nación había imputado al criminal por los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Una fuga aparentemente planeada

Aparentemente este delincuente, en complicidad de otros sujetos que estaban en libertad, ya tenía su fuga planeada.

El hecho ocurrió el pasado jueves 6 de octubre, cuando Carlos Alberto Torres Cruz acudía a una cita odontológica autorizada por un juez de la capital del país.

Hace unos días desde el Centro de Servicios Judiciales y su Sistema Penal Acusatorio se autorizó la salida del delincuente para asistir a una cita de odontología en un consultorio ubicado en el barrio Olaya Herrera, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe al suroccidente de Bogotá.

Durante la diligencia, en la que dos uniformados de la Policía Nacional custodiaban al detenido, otros delicuentes aprovecharon llegar al sitio y ejecutar la fuga.

Se trata de otros tres sujetos que llegaron en motocicletas y con armas de fuego al consultorio odontológico. De manera violenta ingresaron al sitio y le dispararon al patrullero Einer Beltrán, luego de que este intentara reaccionar. Su compañero también resultó herido por lo que requirió atención médica urgente.

Patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, asesinado mientras acompañaba a un recluso a una cita en un centro odontológico.
Patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, asesinado mientras acompañaba a un recluso a una cita en un centro odontológico.

Luego de atacar al uniformado, los criminales huyeron en las tres motocicletas pero además se llevaron armas de dotación de los policías que cumplían su labor custodiando a Carlos Alberto Torres.

“Una vez se termina el procedimiento del médico ingresan tres personas a este establecimiento, intimidan a los policías, impactan con arma de fuego a uno de los policías, emprenden la huida y desafortunadamente es un hecho donde se causa la muerte y el asesinato de una policía que pertenecía a la Policía Metropolitana de Bogotá”, relató el brigadier general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Hasta 200 millones de pesos de recompensa por información de los delincuentes

Tras conocerse esta lamentable noticia, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del homicidio del uniformado.

“Lamentando la situación que se acaba de presentar en la ciudad de Bogotá. Uno quisiera que la ciudadanía colaborara sin necesidad de recompensa, pero en este caso hasta 200 millones de pesos ofrece la Policía Nacional por información que de la posibilidad de capturar no solamente a los autores sino a los determinadores y a los cómplices de este hecho criminal”, expresó el general Sanabria.

“Se están desarrollando una serie de actividades por parte de la Policía Nacional, todos los grupos operativos están alrededor de este caso”, añadió el dirctor de la insitución.

Hasta el momento se ha logrado establecer que una de las motos en las que huyeron los delincuentes sería de la marca Pulsar de la línea NS 200, color azul con negro; mientras que la otra sería una Suzuki DR 650. Las autoridades trabajan para establecer la ruta de huida que emprendieron los sujetos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar