Policía Nacional de Colombia, de luto: asesinan a patrullero que acompañaba a un preso a cita odontológica en Bogotá

El director de la entidad anunció que se están ofreciendo hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la muerte de Einer Alberto Beltrán Arrieta

Guardar
Patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta,
Patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, asesinado mientras acompañaba a un recluso a una cita en un centro odontológico.

En horas de la tarde de este jueves 6 de octubre, en el barrio Olaya —localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá—, fue asesinado el patrullero Einer Beltrán Arrieta, de 33 años, mientras servía de custodio para un recluso que pidió permiso para asistir a una cita odontológica. Se tiene la hipótesis de que el ataque era una maniobra para rescatar al privado de la libertad, por el que ahora se ofrecen 200 millones de pesos, junto con sus cómplices.

El patrullero Beltrán Arrieta llevaba cuatro años, seis meses y 26 días prestando sus servicios en la Policía Nacional. Específicamente, trabajaba en la Estación de Policía E11 —en la localidad de Suba— y sus compañeros lo recuerdan como una persona alegre y diligente. A él y a otro compañero les encargaron acompañar a Carlos Alberto Torres Cruz, capturado desde mayo por un caso de presunto fleteo —lo sindicaron por fabricación y porte de armas y hurto calificado y agravado—, a una cita odontológica en la diagonal 19 # 20-39.

Luego de que el profesional de la salud terminó el procedimiento, tres personas ingresaron al establecimiento y, luego de que el patrullero Beltrán tratara de reaccionar, dispararon contra él. Acto seguido, se robaron las dos armas de dotación y huyeron del lugar. El policía murió en el lugar; con su fallecimiento quedan huérfanas sus dos hijas menores de edad.

“Condenamos este asesinato vil y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias consecuencias para lograr la captura de los delincuentes que cometieron el asesinato”, declaró el brigadier general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Colombia, mayor general Henry Sanabria, anunció la recompensa para capturar a Torres Cruz y a las personas que lo ayudaron a escapar. “Los criminales que atacaron al patrullero Einer Beltrán no podrán estar tranquilos, entre ellos mismos se delatarán. Hasta $200 millones de recompensa. #NosDerribanPeroNoNosDestruyen”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también condenó el asesinato del patrullero Beltrán: “Acompañamos en solidaridad a @PoliciaBogota y la familia de nuestro patrullero Einer Beltrán cobardemente asesinado en una celada tendida por criminales cuando trasladaba a un detenido a una supuesta cita odontológica. Ofrecemos $200 millones de recompensa. Justicia, no impunidad”, manifestó en su cuenta de la misma red social.

7 de los 12 delitos de mayor impacto han disminuido, según Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia dio a conocer el balance de la estrategia distrital de ‘Seguridad Integral y Humana’, que evidencia que a corte del 30 de septiembre de este año, 7 de los 12 delitos de mayor impacto han disminuido con respecto al mismo periodo de 2021.

Según los datos ofrecidos por la entidad, este año se destaca la reducción de los homicidios en un 12,59 % pasando de 850 casos a 743, lo que significa que durante 2022 se ha logrado salvaguardar más de 107 vidas. Además, en lo que va del año, Bogotá ha conseguido 27 días sin homicidios.

Las estrategias conjuntas de la administración de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana y la creación de un grupo especial contra el multicrimen, conformado por 34 funcionarios de investigación. 10 especialistas en inteligencia de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera) y 10 más en contrainteligencia, han sido los partícipes directos de esta reducción.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar