Desde este viernes 7 de octubre hasta el próximo lunes 16 de octubre, Colombia entrará en su semana de receso escolar por lo que, desde ya, las familias colombianas se preparan para esta nueva temporada vacacional.
Teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen como un integrante más a sus mascotas, para esta temporada las familias le apuestan a buscar alojamientos donde tengan la libertad de pasar tiempo con sus peluditos.
Por ello una plataforma de alojamientos recomendó cinco espacios pet friendly a lo largo de Colombia para que los viajeros puedan vivir “una gran experiencia de viaje en compañía de su mejor amigo de cuatro patas”.
También puede leer: Al menos diez aeropuertos de Colombia sufren retrasos por la tormenta tropical Julia, confirmó la Aerocivil
1. Salamina, Caldas:
En medio de las montañas de la región cafetera colombiana se esconde la casa de campo ‘Alto Bonito’. Allí, colombianos y extranjeros podrán disfrutar de un espacio para conectarse con la naturaleza, saborear el café y la gastronomía local, o simplemente realizar una caminata con sus mascotas por los alrededores del lugar.
2. Coveñas:
Los viajeros que busquen destinos más cálidos donde puedan disfrutar del sol y la playa junto a sus ‘peluditos’ pueden apostarle a un alojamiento más exclusivo en Coveñas, ciudad ubicada en el Golfo de Morrosquillo.
“Antes de dar el primer paseo por la playa, podrá levantarse en la mañana a desayunar en el balcón con vista al mar o en las mesas de la piscina”, asegura la aplicación.
3. Girón (Santander):
A tan solo 1 kilómetro de la Plaza de las Nieves del municipio de Girón (Santander), en medio de una abundante vegetación, se encuentra la Casa Terma, un hospedaje campestre a 600 metros de altitud donde podrá pasar unos días de tranquilidad con su familia, amigos y mascotas.
“Se convierte en un mirador con piscina, jacuzzi y horno de leña”, agregó la plataforma de alojamientos.
También puede leer: Nuevo director de la Aeronáutica Civil será un general retirado de la Fuerza Aérea
4. Paipa (Boyacá):
Si en cambio prefiere pasar sus vacaciones junto a su peludito en un clima frío, Paipa, en Boyacá, será el destino perfecto. Allí, encontrará una casa de estilo italiano en la que podrá disfrutar de las mejores vistas naturales de la región.
“El anfitrión de este lugar está comprometido con la ecosostenibilidad”, señaló Airbnb detallando que, en el alojamiento, se genera energía fotovoltaica y, además hay recolección de agua lluvia, compostaje de residuos orgánicos y no se utilizan químicos ni insecticidas.
5. Medellín (Antioquia):
Sí lo que prefiere es un viaje a una urbe, la capital antioqueña podría ser su destino ideal. En Medellín (Antioquia), podrá alojarse en un loft muy glamuroso ubicado en zonas estratégicas y muy concurridas turísticamente de la ciudad como lo son el Parque Lleras, Provenza y el Poblado.
“Este espacio, además de contar con azotea y jardines ideales para la comodidad de su mejor amigo, se encuentra cerca de zonas estratégicas de la ciudad en donde es posible encontrar muchos lugares pet friendly para visitar”, asegura la página especializada.
SEGUIR LEYENDO