Sura respondió acusaciones de Daniel Quintero de atravesarse en la venta de acciones en Tigo: “El alcalde insiste en destruir el tejido social”

La compañía señala que los comentarios solo buscan afectar la sociedad, aumentando la polarización y deslegitimando al sector privado. Aclaran, además, que la empresa no tiene injerencia ni intereses sobre el negocio que tiene enfrentados a la administración municipal y el Concejo de la capital antioqueña

Guardar
Sura sale a desmentir declaraciones
Sura sale a desmentir declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Colprensa

Sigue la disputa de Daniel Quintero para que se apruebe el negocio donde se busca vender la participación accionaria de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, que tienen de la empresa UNE; que con la desestimación más reciente, busca por quinta vez que el Concejo lo apruebe; lo que tiene enfrentada a la administración, no solo con el cabildo, sino con el empresariado antioqueño; lo que ha empezado a generar los pronunciamientos de algunas de estas compañías, por ejemplo, SURA, que nuevamente señala como mentiroso al mandatario, rechazando así sus interpretaciones donde los acusó de tener un interés particular sobre dicho negocio.

Las declaraciones y enfrentamientos han salpicado no solamente a los funcionarios de turno, ex alcaldes y afines al uribismo, fajardismo, entre otros, que podría decirse son oposición, acusándolos de quererse robar billonarios recursos, que por ejemplo, podrían servir para la construcción de líneas del metro y/o metro cable.

“Concejo empieza a cambiar de opinión. La presión ciudadana da resultados. Regalar 3 billones de presupuesto público a Tigo es un delito. Y quienes lo defienden sinvergüenzas. Concejales, activen la cláusula de protección del patrimonio público”, es uno de los pronunciamientos que ha hecho Quintero Calle, a través de sus redes sociales.

Uno de los salpicados fue SURA, puntualmente por Esteban Iriarte, que aunque fue presidente de UNE, actualmente hace parte de la junta de la compañía, lo que no es conducente, ni relevante, que ellos estén interesados en la venta, o no, que pretende la Alcaldía de Medellín.

A través de un comunicado, aseguran que las declaraciones del burgomaestre generan desinformación, lo que genera una mayor polarización, situación que no es la primera vez que ocurre:

“Una vez más, el alcalde de Medellín con sus declaraciones insiste en destruir tejido social, polarizar frente al rol del sector privado en la sociedad y atentar contra empresas legítimas que buscamos generar bienestar y desarrollo para todos, tal como lo hizo la semana anterior con EPS SURA y una falsa vinculación a la población afiliada de la EPS Savia Salud, y ahora lo hace al vincular a SURA a la discusión sobre la venta de la participación de EPM en UNE”.

La compañía enfatiza que desde el año 2020, el Grupo Sura no tiene ni injerencia, ni intereses particulares tanto en la gestión de EPM, como en la participación que esta compañía tenga en negocios con telecomunicaciones.

Sobre Esteban Iriarte explican:

“Aclaramos que el señor Esteban Iriarte participa desde marzo de 2016 como miembro independiente de la Junta Directiva de SURA Asset Management, filial de Grupo SURA experta en ahorro y gestión de activos. El señor Iriarte es uno de los siete miembros de la Junta Directiva, donde ha aportado su visión estratégica, conocimiento de la región y experiencia empresarial. Su rol en esta instancia, como miembro independiente, siempre ha sido de público conocimiento y no tiene ninguna relación con su cargo como directivo de una empresa de telecomunicaciones”.

Defienden su gestión empresarial a través de la experiencia y el aporte al desarrollo, no solo de Medellín, sino del país entero, por eso, le están pidiendo en primera medida a la ciudadanía que se informen de manera adecuada, ya que los señalamientos “malintencionados”, solo buscan un favorecimiento de una decisión política.

Frente a esto último, aseguran que la intención de Quintero es vincularlos con el proceso, con el fin de buscar culpables:

“Rechazamos las reiteradas interpretaciones del alcalde de Medellín que buscan vincularnos a supuestas decisiones políticas sobre asuntos públicos de la ciudad y las decisiones que han tomado las instancias oficiales correspondientes. En SURA somos completamente ajenos a cualquier participación política y somos respetuosos de la institucionalidad. De hecho, aportamos desde diversas iniciativas de inversión social a la construcción de ciudadanía y a combatir la desinformación”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar