Desde este viernes 7 hasta el próximo lunes 16 de octubre, transcurrirá la semana de receso escolar en Colombia por lo que, las familias del país, se preparan para aprovechar estos días para vacacionar y descansar de los trajínes del día al día.
No obstante, debido a que esta suele ser una temporada alta y, por ende los precios en alojamiento y vuelos se disparan presentamos cinco destinos nacionales a los que los colombianos pueden viajar sin gastar mucho dinero.
1. Jardín, Antioquia:
Ubicado a tres horas de la ciudad de Medellín, este municipio antioqueño es reconocido por sus casas coloridas, sus rosales, y el ambiente acogedor de sus habitantes.
“Un pueblo con magia”, asegura la alcaldía de este pueblito declarado como patrimonio de Colombia y en el que, sus visitantes, podrán recorrer la ‘Cueva del Esplandor’, un espacio natural con una hermosa cascada; realizar una caminata por el ‘Camino de la Herrera’; llevar a cabo actividades de aviturismo, o simplemente visitar espacios relevantes del municipio como La Basílica Menor La Inmaculada Concepción o el Parque El Libertador.
También puede leer: Bogotá abrió 1.200 cupos gratuitos para niños con discapacidad en los Centros Crecer: les decimos cómo y cuándo inscribirse
2. La Vega, Cundinamarca:
Este municipio cercano a Bogotá es ideal para viajar en cualquier época del año no solo por ser un destino económico, sino también por las diversa oferta recreativa que allí encontrará.
Entre los imperdibles que no pueden faltar en su lista de actividades durante su estancia en La Vega están: visitar la Laguna El Tabacal, ir a la Reserva Natural Paraiso Andino, o sí busca algo más extremo, puede pasar un rato con su familia y amigos en el Warrior Paintball.
3. Minca, Magdalena:
Sí no sabe a dónde viajar con su familia en la semana de receso escolar y necesita un destino de último minuto, Minca, uno de los corregimientos de Santa Marta (Magdalena), sería el lugar ideal.
Este corregimiento samario ha sido descrito como “un pueblito escondido entre las montañas de la Sierra Nevada, ubicado a solo 30 minutos de Santa Marta que deja a todos deslumbrados con sus cascadas, pozos y miradores”.
4. Cúcuta, Norte de Santander:
La reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela son una excusa perfecta para visitar Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, y zona que además de ser conocida por ser una de las principales puertas de entrada al vecino país, se destaca por estar conectada por carretera con cinco ciudades colombianas: Bogotá, Bucaramanga, Valledupar, Tunja y Cartagena de Indias.
También puede leer: Por Halloween y semana de receso, habrá cambios en las rutas aéreas en Colombia: le contamos frecuencias y nuevos trayectos
Durante su paso por esta zona limítrofe no puede perderse de una caminata por el malecón de Cúcuta que da al río Pamplonita, visitar la Torre del Reloj de la ciudad -declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en 1982-, o conocer la Catedral de San José.
5. Taganga, Magdalena:
En el departamento del Magdalena el corregimiento de Minca no es el único destino económico que los viajeros pueden visitar. También está Taganga, un pueblito de pescadores rodeado de montañas y en el que sus visitantes pueden aprovechar para certificarse en buceo.
Ubicado a 15 minutos al norte de Santa Marta, en Taganga los viajeros podrán descansar en hermosas playas blancas como playa Grande, playa Taganga o playaca.
SEGUIR LEYENDO