En el Metro de Medellín se captó una curiosa imagen que se viralizó en redes sociales sobre un hombre que estaba haciendo un show disfrazado del Hombre Araña, en primera instancia en una pose acrobática, y en la segunda fotografía se ve rodeado de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de octubre en las horas de la mañana, en la estación Parque Berrío del Metro de la capital antioqueña. El sujeto vestido de superhéroe llegó hasta la plataforma del sistema de transporte con un bafle llamó la atención y en medio de sus piruetas fue sorprendido por las autoridades cuando estaba brindando el espectáculo a los ciudadanos, quienes sacaron sus dispositivos para grabar el momento.
De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana reportó que: “Es observado un sujeto el cual vestia un traje del hombre araña y portaba un bafle en el cual puso musica a alto volumen y empezo a hacer piruetas sobre la plataforma, el ciudadano es abordado y se identifica verbalmente dice ser de chile, 22 años, residente en el barrio Prado Centro, sin mas datos, manifiesta que esta recien llegado de chile y que desconocía que esto no se podia realizar en el sistema metro”.
Además, la institución agregó que no se multó al hombre pues el joven no portaba ningún documento físico que confirmara su identidad, porque según él, se los hurtaron cuando llegó a Colombia. Posteriormente, el infractor se le hizo el respectivo llamado de atención y fue expulsado de la estación del Metro.
Después, las autoridades le dieron a conocer el reglamento del Metro, el Código Nacional de Convivencia y le explicaron el comportamiento que se debe mantener en el sistema.
A través de las redes sociales empezaron a escribir reacciones como: “Llegó el Spiderman colombiano a treparse del metro”. “Se adelantó el día de los brujitos”.
Atacaron e insultaron a un grupo de personas con autismo en el metro de Medellín: “Esto parece un zoológico”
Carolina Torres Gutiérrez, psicóloga de la fundación Encuentros de Amistad, denunció un supuesto caso de agresión en contra de un grupo de personas autistas que se encontraban en el Metro de Medellín. Tal y como detalló, fueron tres jóvenes en entre los 20 y 25 años los acusados de ser los victimarios de los hechos. Todo habría ocurrido sobre las 4:15 de la tarde del 1 de octubre, cuando se encontraban adelantando una actividad con el fin de fortalecer en ellos las habilidades de movilizarse en ese medio de transporte de la ciudad.
Según contó, se transportaban desde la estación San Antonio con destino a un centro comercial del sector cuando ocurrió la situación. “Ese día el plan era transportarnos en metro desde la estación San Antonio y de allí coger el tranvía, para ir a conocer un centro comercial, porque estamos trabajando las habilidades sociales en el transporte público. Normalmente los chicos siempre se transportan en Metro o en servicio público, para que fortalezcan su autonomía”, narró la psicóloga en testimonios rescatados por el medio local El Colombiano. Las personas autistas que se encontraban en el automotor eran seis.
“Nosotros estábamos conversando sobre todo lo que estábamos viendo alrededor, una conversación normal. Entonces los jóvenes vieron que los muchachos de nuestra fundación estaban hablando de cosas que tal vez a ellos les parecieron raras y entonces empezaron a burlarse, con comentarios como ‘¿Por qué no harán un vagón solamente para discapacitados?’, ‘¡Esto parece un zoológico, están haciendo mucha bulla!’”, recordó la experta al hablar de lo sucedido.
“Lo que me pareció más indignante fue que los demás viajeros del vagón empezaron a reírse, como apoyando las burlas que estaban haciendo aquellos tres jóvenes. Eso fue lo que más rabia me dio, porque en aquel momento fue que los chicos sintieron al discriminación”, detalló.
Llegando a la Miraflores, cuenta la psicóloga, se dio la última agresión a las víctimas. “Cuando nos bajamos todo el mundo empezó a reírse y a gritar ‘¡Por fin se bajaron!’, ‘¡Casi que no!’, ‘¡Qué viaje tan eterno!’. Eso es muy indignante”, denunció Torres.
SEGUIR LEYENDO: