El reconocido presentador Amador Padilla es recordado por su participación en el programa de CityTv Bravissimo en el que por varios años estuvo acompañado de su esposa, Mónica Hernández. Su carisma para hablar con el público y el talento que posee para la locución también lo llevaron a formar parte de diferentes programas radiales en distintas emisoras colombianas.
Recientemente, el comunicador sostuvo una conversación con el programa Lo Sé Todo en el que hizo una dura revelación sobre la enfermedad que padece, por lo que se ha mantenido alejado de las cámaras y poco se sabía de él, por lo que habían preferido junto a su esposa, mantenerlo en secreto para evitar especulaciones.
“He perdido un poco la movilidad, estoy atravesando por una enfermedad que me dio artritis (…) No mucha gente lo sabe, me he mantenido en reserva de la familia”, fueron las primeras declaraciones que el periodista entregó para el programa de chismes de Canal Uno.
El problema comenzó el pasado noviembre de 2021, cuando unos fuertes dolores articulares afectaron algunas zonas de su cuerpo. Padilla recordó que han sido noches muy difíciles debido a que ha presentado también inflamaciones en las manos y en los tobillos principalmente, por lo que decidió acudir al especialista.
“Esto ha sido un proceso duro de entender, porque un día se te inflama una cosa y al otro día otra, pero la desinflamación es como si te cayeras o si te esquinzaras. Es difícil aceptar que yo ya no pueda hacer algunas cosas”, agregó el periodista a Lo Sé Todo.
El proceso de recuperación de esta enfermedad ha sido muy complejo para Amador Padilla, que debió recurrir a medicamentos fuertes y un cambio rotundo en su alimentación. Además de mantener una tranquilidad en su vida y esto, según el comunicador, ha sido gracias a la fe que tiene en un ser supremo.
Le puede interesar: Lauren Jauregui en Colombia: la exintegrante de Fifth Harmony incluye a Bogotá en su gira como solista
“Eso es lo que me ha mantenido en estos meses tranquilo y sé que Dios no manda cosas malas, él manda unas pequeñas pruebas para saber qué tan fuerte es uno”, agregó.
Por otra parte, debido a la pérdida de movilidad que ha presentado en su cuerpo, ha debido recurrir a la ayuda de su esposa, la también periodista Mónica Hernández, para poder ejecutar las acciones cotidianas como vestirse, comer, cepillarse los dientes, algo a lo que Padilla no estaba acostumbrado a pedir ayuda.
“Hay días en los que las manos amanecen muy mal (…) Es muy chistoso porque cuando viajo con Mónica ella es el hombre del viaje, ella sube las maletas al avión”, expresó el presentador, sin embargo, también ha sido blanco de críticas porque las personas no comprenden la situación.
Hoy en día, la pareja se ha dedicado a crear contenido en las redes sociales, lo que tiene muy entusiasmados a sus seguidores porque dan muestran del amor que sienten por el otro. Recordó uno de esos episodios en los que pensó que estaba haciendo un movimiento con sus brazos, pero al ver el video, se percató de la gran pérdida de movilidad que sufre.
“Unos días estoy que no puedo caminar y otros estoy que no puedo abrir ni una llave. Una vez me quedé encerrado en el baño (…) por lo que me tocó empezar a golpear desde adentro y decir que me había quedado encerrado”, mencionó Amador Padilla.
Finalmente, por su enfermedad debió aplazar varias de sus actividades, pero con esto otras puertas se han abierto en su vida y ahora está creando un programa para niños y es quien hace la música de la producción, además, de las voces de los dibujos animados.
SEGUIR LEYENDO: