Miguel Ángel López, corredor colombiano del Astana Qazaqstan, será la cuota colombiana junto con Fabricio Quiñones en el Mundial de Gravel que se realizará en Veneto, Italia el próximo 9 de octubre. Allí se enfrentará a grandes exponentes de la modalidad como lo es el neerlandés Mathieu van der Poel, quien ya sabe lo que es correr en otros estilos como el MTB y el ciclicross.
Además del tres veces campeón del mundo en ruta Peter Sagan de Eslovaquia, Zdenek Stybar de Checa, el belga Greg van Avermaet y el español Carlos Verona, quien milita en el Movistar Team. Todos estarán disputando la primera edición de dicho evento, por lo que será una carrera en la que se estarán midiendo las fuerzas y capacidades en dos terrenos diferentes: la zonas en tierra y algunas sobre pavimento.
Miguel Ángel López en algunos momentos se le ha visto entrenar sobre una bicicleta de gravel en algunos sectores de su natal Boyacá, locación que se presta para poder entrenar esta modalidad al combinar diferentes suelos; sin embargo, se desconoce si el ciclista oriundo de Pesca, ha venido entrenando previendo este evento.
Por ahora se ha estado presentando en algunas clásicas del calendario italiano en aras de cerrar la temporada de ruta con las mejores calificaciones posibles, pues durante el año se vio obstruida debido a algunas lesiones de cadera, lo cual no le permitió terminar el Giro de Italia, ni estar en el Tour de Francia, solo se le vio regresar durante la Vuelta a Burgos en donde terminó en la casilla 3 luego de un gran remate de el última etapa en Lagunas de Neila, esto además le permitió ser el campeón de la montaña.
Le puede interesar: Gobierno Petro propone descentralizar negociaciones con los taxistas: los problemas no son los mismos en todas las regiones
En seguida sería uno de los protagonistas en la Vuelta a España, pues a pesar de su interrumpido año, llegó a pelear el título de la ronda ibérica, obteniendo el cuarto puesto con mucho mérito para su escuadra, pues demostró que su recuperación se dio de la mejor manera.
La próxima competencia, y probablemente la última, será en Il Lombardía el próximo sábado 8 de octubre, allí tendrá la posibilidad de despedirse de su compañero de equipo, Vincenzo Nibali, quien se retirará del ciclismo profesional al mismo tiempo con el también legendario Alejandro Valverde del Movistar. Allí se recorrerán 253 km entre Bérgamo y Como en Italia, la carrera contará con grandes exponentes en las carreras de un día, entre ellos el esloveno Tadej Pogacar, Daniel Martínez, entre otros.
Al día siguiente de Lombardía, el último monumento del año, Miguel ‘Superman’ López tomará la partida del Mundial de Gravel, en donde el recorrido propone 194,2 km, la mayor parte de su trazado sobre terreno de grava, es decir, de tierra, lo cual hace un poco más complicado el pedaleo y exige tener destreza para no caerse o perder la rueda de sus rivales por el polvo que se pueda levantar, aunque hay que tener en cuenta que si llueve, la carretera por donde transitará se convertirá en un barrizal, lo cual podría complicar aún más la competencia. También alternará con zonas pavimentadas en donde López ya cuenta con más experiencia y podría ser en donde logre sacar ventajas frente a sus contrincantes.
SEGUIR LEYENDO: