María Fernanda Cabal se refirió al asesino del niño Gabriel Esteban: “Merece ir al paredón”

La senadora condenó los actos cometidos por Gabriel González, quien asesinó a su hijo de 5 años con el único objetivo de hacerle daño a su expareja sentimental

Guardar
María Fernanda Cabal condenó los actos cometidos por Gabriel González quien asesinó a su hijo de cinco años de edad. Imagen: Centro Democrático y Policía Nacional.
María Fernanda Cabal condenó los actos cometidos por Gabriel González quien asesinó a su hijo de cinco años de edad. Imagen: Centro Democrático y Policía Nacional.

Día a día en Colombia se escuchan historias de muertes, asesinatos y actos totalmente inhumanos que oscurecen el panorama del país. Hace un par de días otra estremecedora historia se sumó al libro de violencia e intolerancia de Colombia y enlutó a una sociedad que no termina de comprender a cabalidad el porqué suceden estos actos.

El pasado 4 de octubre, Gabriel Esteban González Cubillos, un niño de tan solo 5 años fue asesinado por su propio padre, quien en un acto de venganza ante su expareja y madre de Esteban, decidió quitarle la vida al infante arrebatándole tempranamente la oportunidad más grande que tiene un ser humano en la tierra, el poder vivir.

Tal fue la indignación sobre lo sucedido, que la opinión pública enfocó su atención en la tragedia, condenando y liberando toda su ira ante Gabriel González, quien por el momento se planta como el presunto asesino del niño. La esfera política no le hizo ojos ciegos a la situación y en este caso fue la senadora María Fernanda Cabal quien entregó su posición sobre lo sucedido.

En conversación con Semana, Cabal mencionó que personajes como González quienes son capaces de asesinar a sus propios hijos deberían ser sentenciados a pena de muerte, ya que según ella, no existe razón alguna para que personas como estas tengan presencia en este mundo:

“Si en Colombia hubiera pena de muerte, eso sería lo primero, ese tipo no merece vivir porque ese tipo no es un ser humano, es un salvaje”.

Además, complementó sus declaraciones alegando que si alguien comete un asesinato, con el único objetivo para hacerle daño a otra persona, es porque es una persona degradada y debería ir al paredón:

“Quien asesina a su propio hijo, para hacerle daño a su mujer -que lo dejó por cualquier circunstancia- es porque es una persona degradada, es una persona que, de verdad, si hubiera pena de muerte merece ir al paredón”.

Le puede interesar: “Comienza la segunda farsa de La Habana”: Enrique Gómez le pide a los colombianos que se opongan a la Paz Total

Otro de los personajes públicos quien también expresó su posición sobre la tragedia fue el senador Alirio Barrera, quien por medio de una publicación en redes sociales afirmó que hará todo lo posible para que el culpable pague por todo lo ocurrido:

Es una obligación garantizar el bienestar de nuestros niños. La triste historia del pequeño Gabriel Esteban, no deja de removerme por dentro. Me da temor que, como país, nos vaya a ganar el actuar de los criminales que acaben con familias. Como padre voy a dar la pelea”.

Por su lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que envió a un equipo interdisciplinario para que le entreguen servicio de acompañamiento psicosocial especialmente a la madre y a los demás familiares del niño. Profundizó en que es indignante y doloroso que todavía se presenten hechos como estos que dañes y manchen a la sociedad.

La familia del menor llegó a Ibagué para reclamar el cuerpo de Gabriel Esteban de Medicina Legal. Para la entrega del cuerpo la madre no pudo contener su tristeza y su hermana, tía y madrina del pequeño fueron quienes tuvieron que hacerse cargo del proceso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar