El 2022 no ha sido uno de los mejores años para la familia Bernal. A inicios del año, Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia sufrió un accidente mientras entrenaba, que por poco le quita la vida y pocos meses después, luego que comenzó su proceso de recuperación, a su mamá Flor Marina Gómez le fue diagnosticado en uno de sus senos cáncer de mama grado dos.
No obstante, la fuerza de resiliencia al parecer va dentro de la sangre familiar y tanto madre como hijo, han logrado sacar adelante cada una de sus afectaciones de salud y poco a poco se acercan nuevamente a gozar de una buena vida. Por medio de varias declaraciones a Caracol Radio, la mamá del pedalista profesional se refirió sobre cómo están viviendo sus realidades actualmente.
En primer lugar, confirmó que desde el diagnóstico hasta el tratamiento, todo el cuerpo médico que la ha tratado fue muy efectivo y amable, su detección fue rápida y el inicio de su tratamiento mucho más. Tal ha sido la efectividad del proceso que se refirió a su situación como que “ya superó el cáncer”:
“La EPS y los médicos, ¡todo fue tan rápido! A los 20 días ya me estaban haciendo quimioterapias y no le dimos chance al cáncer de avanzar o invadir, la gente me colaboró mucho y puedo decir que superé el cáncer, me falta la cirugía. Las quimios son muy fuertes, pero acá estamos”
Le puede interesar: Los mejores memes de la derrota de Millonarios ante Santa Fe en el clásico capitalino
Además, enfatizó en que Egan fue quien estuvo constantemente insistiéndole que atendiera al médico y que luego fue quien estuvo acompañándola a los controles. A pesar de que continuaba con su proceso de recuperación del accidente, no dejó atrás el tiempo para estar pendiente de su mamá:
“Fue una insistencia de Egan, un presentimiento de él. Cuando él estaba en la clínica me decía que tenía que ir a controles y yo le dije que esperaramos que saliera de todo eso. Él desde siempre quería que estuviera bien y eso me llevó a hacerme los controles. Ha sido una tras otra, pero no podemos decir que fue un año malo, porque finalmente pudo haber sido más malo. No es quedarnos con lo que pudo pasar sino quedarnos con lo que es”
Finalmente, Gómez se refirió justamente sobre el accidente que tuvo su hijo en febrero de este año. Precisó que no le ve ningún problema al hecho de que actualmente esté actuando de gregario de alguno de sus compañeros, ya que de por sí, es un milagro que esté vivo, por lo que disfruta hasta el mínimo segundo el hecho de poder subirse a su caballito de acero y hacer lo que tanto lo hace feliz:
“Él dice que se lo disfruta igual porque entiende que el poder estar ahí, así sea de gregario, el hecho de poder estar caminando, es una bendición y si le tocó de gregario, que no lo había hecho, lo hace con mucho amor y dice que si vuelve a ganar carrera, que es el objetivo de él, va a ir de a poco. Lo hace con mucho amor y no tiene inconveniente en ser gregario, para él eso es demasiado”
SEGUIR LEYENDO: