En los últimos minutos se conoció que Gabriel González fue recapturado al finalizar la audiencia, que comenzó alrededor de las 5:00 p. m., en la que la Fiscalía le imputó el delito de cohecho, luego de tratar de sobornar con 50 mil pesos a un agente de la policía en su intento por escapar luego de haber, presuntamente, asesinado brutalmente a su hijo Gabriel Esteban en un hotel en Melgar, Tolima,
Durante la audiencia, González aceptó, sobre las 6:07 de la tarde, los cargos que le imputaron por el delito de cohecho, pero, una vez finalizada la audiencia el hombre fue recapturado e ingresado nuevamente a la sala en donde se le imputó el delito de homicidio agravado, ya que el ente acusador encontró méritos en el que haya planeado el asesinato del menor, como un acto de venganza en contra de su expareja.
Vale advertir que, la recaptura se dio porque el juez no ordenó medida de aseguramiento en contra de González, sin embargo, el hombre fue recapturado por agentes del CTI que llegaron al Nilo, Cundinamarca, para hacer efectiva la orden de captura que emitió por el homicidio del pequeño la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas. Así mismo, según información de Noticias Caracol el sujeto será trasladado a Melgar para legalizar su captura.
Procuraduría le pidió explicaciones al Bienestar Familiar por caso del niño asesinado en Melgar
Tras conocerse el caso, la Procuraduría General de la Nación envió una solicitud al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que rápidamente entregue información urgente. Desde el Ministerio Público cuestionan a la entidad si anteriormente había adelantado el proceso administrativo en contra de González Cubillos por las denuncias interpuestas en su contra.
Cabe recordar que Consuelo Rodríguez, madre del menor asesinado, señaló en diálogo con Blu Radio que a su expareja ella ya lo había denunciado por acoso, pero que tras su denuncia al hombre tan solo le habían ordenado tomar terapias psicológicas.
“Recién separados fue un poco difícil, porque él no asumía la separación... No estaba realmente tranquilo como lo imaginaba. En la Comisaría de Familia de Usme determinaron que él debía tomar terapias psicológicas”, expresó la mujer.
Es por esta situación que la Procuraduría exige al ICBF los respectivos antecedentes que permitan identificar la vulneración de derechos del niño y así esclarecer si, en verdad, este hecho se pudo prevenir desde antes por estas denuncias.
“¿Si el ICBF adelantó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos del menor de edad? En caso afirmativo, informe en que Defensoría de Familia se encontraba dicho proceso”, se lee en el documento dado a conocer por la W Radio.
Además, el Ministerio Público también exige que si se estableció si el menor de edad tenía hermanos y por ende la entidad también había iniciado un proceso de restablecimiento de derechos a ellos y, finalmente, “información adicional que conozca esa Dirección Regional sobre antecedentes relacionados con el menor de edad Gabriel Esteban González que permitan identificar presunta vulneración de derechos”.
SEGUIR LEYENDO: