En la audiencia de imputación de cargos, Gabriel González Cubillos, sindicado de haber asesinado a su propio hijo en un hotel en Melgar, Tolima, aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.
Cabe recordar que desde que se encontró el cuerpo del pequeño, la Fiscalía integró un equipo de trabajo conformado por unidades especializadas en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense, del Grupo de Criminalística de Ibagué, que se sumó a la Brigada de Homicidios del CTI y de Melgar para poder recolectar todos los elementos de prueba que permitieran establecer con exactitud las circunstancias del fallecimiento del pequeño Gabriel Esteban.
Una de las pruebas es una nota escrita a mano que contiene los datos de la madre del menor. También hay prendas del niño y de él, un celular, documentos, sellos abiertos de medicamentos. A todo este material probatorio se sumaron una serie de videos de los hechos.
Alrededor de las 3 de la tarde de este martes 4 de octubre, la Policía logró la captura de Gabriel González Cubillos, padre de Gabriel Esteban Cubillos. Su captura se produjo luego del esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional, la Policía de Tolima, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte.
“Fue ubicado en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en el sector conocido como La Yucala. Esta persona está siendo puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que responda por el homicidio de su propio hijo”, indicaron las autoridades.
Según los agentes que lograron la captura del hombre, él “actuaba con total naturalidad” e incluso, pidió que llamaran a la madre del menor para confirmar que lo habían capturado.
El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima dijo que el papá de Gabriel Esteban fue visto en el sector de La Esmeralda, en la vereda Yucala. “Hacen una llamada de alerta de una persona que se venía transportando y que era desconocida para ellos. Se llega al lugar y se logra identificar a esa persona… lo identifican inmediatamente.”, explicó.
Y añadió que al momento de su captura, el hombre, de aproximadamente 50 años, intentó sobornar a los policías que verificaban sus datos para que lo dejaran en libertad. “Esta persona les ofrece dinero, supuestamente, a los policías para que lo dejaran ir”. Luego anotó: “Se le informa a esa persona que tiene derecho a hacer una llamada y pide que llamen directamente a la exesposa”.
“En ningún momento le quitaron las visitas, solamente le ordenaron que debía ir al psicólogo”
La madre del menor, Consuelo Rodríguez, relató para la emisora Blu Radio que el señalado del asesinato tenía orden de ir al psicólogo y que ya le había interpuesto una denuncia por acoso.
“Recién separados manejar el tema fue difícil porque él no asumía la separación, pero después se calmó un poco. En la Comisaría de Familia de Usme determinaron que debía tomar terapias psicológicas, pero nunca imaginé que estuviera tan descontrolado”, dijo la madre y añadió que al padre nunca le quitaron las visitas al menor. “En ningún momento le quitaron las visitas, solamente le ordenaron que debía ir al psicólogo, pero no le restringieron nada”.
Consuelo contó que desde hacía cinco meses había terminado su relación con González Cubillos, pero él iba hasta su casa y la esperaba por varias horas e incluso era demasiado insistente enviando mensajes por WhatsApp.
Contó también que su expareja, que trabajaba como mensajero, nunca amenazó al menor:
“Nunca amenazó con hacerle nada al niño, la relación entre ellos como papá e hijo era muy buena, el niño anhelaba cada 15 días que el papá fuera a recogerlo y contaba con sus deditos los días para verlo”.
SEGUIR LEYENDO: