Dayana Jaimes, viuda de Martín Elias, tras el fallo contra el conductor del cantante: “Renuncié a cualquier tipo de reparación económica”

La pareja y madre de los hijos del artista vallenato aclaró algunos puntos del fallo e insistió en que cualquier dinero que Armando Quintero tuviera que pagar por la muerte de Díaz no llegaría a ella

Guardar
Foto: Colprensa/Q'hubo Barranquilla
Foto: Colprensa/Q'hubo Barranquilla

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Sincelejo dejó en pie la condena en contra de Armando Quintero Ponce por haber incurrido en homicidio por exceso de velocidad el día 14 de abril de 2017, cuando se desempeñaba como conductor del famoso cantante vallenato Martín Elias Díaz Acosta, quien murió en medio de un accidente de tránsito. Al respecto, Dayana Jaimes, viuda del artista, reaccionó.

A pesar de la decisión del tribunal la situación de Quintero Ponce no cambia para nada, puesto que en el fallo también se establece que se le concede el beneficio de la suspención condicional de la ejecución de la pena, es decir, seguirá en libertad. Además, también podrá seguir ejerciendo como conductor porque este beneficio no deja actuar tapoco la orden de quitarle su licencia.

Esto fue lo primero sobre lo que reaccionó Jaimes en su cuenta oficial de Instagram, señalando que esperaba que la gente se informara más sobre lo que realmente había pasado. “Espero que esta sea la última vez que me toca salir a aclarar esto. La ignorancia de algunas personas sobrepasa los límites de mi paciencia. Por lo menos tómese el tiempo de leer el fallo que sigue siendo el mismo”, escribió en una de sus InstaStories este jueves 6 de octubre.

InstaStories Dayana Jaimes
InstaStories Dayana Jaimes

Además de eso, Jaimes añadió un comunicado oficial de sus abogados, con el que también quiso dejar clara cuál era su posición en el caso en contra del conductor por la muerte de su pareja. “Las investigaciones de accidentes de tránsito que han tenido víctimas mortales o lesionados las inicia autónomamente el Estado en cabeza de la Fiscalía General de la Nación. Esto quiere decir que para el presente caso la señora Dayana Jaimes no presentó denuncia alguna en contra del condenado”, aclaró.

En ese comunicado también se señaló que, a lo largo de los últimos cinco años tras la muerte del cantante, “la única pretensión de las víctimas en este proceso fue la de conocer la verdad de los hechos y, conforme a los mismos, ver materializada la justiciay añaden que cualquiera que fuera la decisión del penal, “absolver o condenar”, la respetarían y no la apelarían.

Por su parte, en otra publicación Jaimes añadió que la reciente decisión del Tribunal Superior de Sincelejo en seguunda instancia ahora será revisada por la Corte, pero no porque ella haya solicitado esto, sino porque “su defensa -la de Armando Quintero- interpuso recurso extraordinario de casación el cual, como se sabe, tiene unos requisitos y una técnica muy precisa”.

InstaStories Dayana Jaimes
InstaStories Dayana Jaimes

Por otro lado, Dayana Jaimes fue enfática al aclarar que no ha recibido ni ha pedido una reparación económica tras la muerte del artista Martín Elias Díaz. “Vale la pena aclarar y reiterar que mi intención nunca ha sido obtener ningún tipó de reparación económica o moral”, recalcó la viuda del hijo del Cacique de la Junta.

Finalmente, debe haber claridad en que la multa interpuesta por el juez al señor Armando Quintero es una pena accesoria por el delito de homicidio y ese dinero deberá ser pagado en favor del Estado colombiano. Nunca llegará a mis manos o a las de mi familia porque desde el inicio del proceso yo renuncié a cualquier tipo de reparación económica o moral”, concluyó la comunicadora en su pronunciamiento.

Sobre el caso, una de las pruebas más contundentes en contra del conductor fue un informe de 24 páginas realizado por investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, que reconstruyó las circunstancias del accidente.

Para empezar, el documento indica que en el kilómetro 99 de la carretera Quintero invadió el carril contrario mientras conducía a más de 150 kilómetros por hora, en un tramo cuya velocidad máxima es 50 kilómetros por hora. Además, desmentía la versión de que una moto se le atravesó y concluyó que lo más probable es que el conductor haya perdido el control y eso haya sido la causa del accidente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar