El excandidato presidencial Enrique Gómez, se pronunció en las últimas horas junto a su partido Salvación Nacional. En este caso, Gómez hizo referencia al anuncio de la reinstalación de la mesa de diálogos con el ELN, sobre el tema, el político realizó la comparativa con el Acuerdo de La Habana, asegurando que todo fue una mentira.
Después de los contundentes señalamientos en contra de la Reforma Tributaria, Salvación Nacional hizo público un llamativo vídeo; aquí, aparecían hombres presuntamente pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mirada de las personas se notaba triste, mientras en la pantalla se reflejaban diferentes mensajes.
El material fílmico, señala que el ELN hará parte de lo que él denomina “la segunda parte de la farsa de La Habana”, pues calificó a los insurgentes como terroristas y delincuentes. De igual forma, emitió un importante llamado a toda la comunidad, con el fin de oponerse al proyecto de Paz Total propuesto por el Gobierno del presidente Petro, instando nuevamente a unirse a Salvación Nacional e ir por las elecciones regionales del 2023.
“Comienza la segunda parte de la farsa de La Habana, con el ELN. La impunidad total de Petro, es la ruta por donde el socialismo se perpetuará en el poder. Apoyado en la complicidad de delincuentes y terroristas de las banderas. Opongámonos de manera cotidiana y eficaz al gobierno de Petro, rechazando la Paz Total y centrando nuestra fuerza en un triunfo contundente en 2023. Hazte Militante de Salvación Nacional”.
Por su parte, el mismo Gómez añadió: “La nefasta Reforma Tributaria, la impunidad total, la destrucción del sistema de salud, el robo de las pensiones, obedece a una dinámica para generar caos. Aún podemos detenerlos, debemos recuperar la gobernabilidad en las regionales del 2023 y ponerle alto a dichas atrocidades”.
También puede leer: Sura respondió acusaciones de Daniel Quintero de atravesarse en la venta de acciones en Tigo: “El alcalde insiste en destruir el tejido social”La reinstalación de la mesa de diálogos
En una carta firmada por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; y los comandantes Antonio García y Pablo Beltrán del ELN, se le comunicó a todo el país desde Caracas, que se retomarían las negociaciones entre el Gobierno Nacional y dicha guerrilla. Enviando un saludo fraterno a las naciones garantes del eventual acuerdo y convocando a la ciudadanía, para ser participe de este importante hecho.
La carta:
Caracas, 4 de octubre de 2022
El Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional ELN, comunican al país y a la comunidad internacional, que han llegado a los siguientes puntos de acuerdo:
1. Reinstalar la Mesa de Conversaciones con sus respectivas Delegaciones.
2. Retomar el conjunto de los acuerdos y avances logrados desde la firma de la Agenda de marzo 30 de 2016.
3. Anunciar el restablecimiento del proceso de diálogos después de la primera semana del mes de noviembre de 2022. Para el Gobierno de Colombia y el ELN la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz.
El Gobierno de Colombia y el ELN agradecen a los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, por su compromiso inquebrantable. Del mismo modo a los invitados especiales, la Misión de Verificación de Naciones Unidas y a la Iglesia Católica.
SEGUIR LEYENDO: