La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la orden de captura que pesaba en contra de Gabriel Enrique González Cubillos por el delito de homicidio agravado. Esto ocurrió cuando salía de las instalaciones de la Estación de Policía del Nilo (Cundinamarca) al término de una audiencia virtual donde fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer dinero a funcionario público, al intentar sobornar a los uniformados el día de su captura en la vía Giradot - Melgar.
El ente acusador lo investiga como presunto responsable de la muerte de su hijo de 5 años ocurrida la madrugada del 3 de octubre de 2022 en un hotel de Melgar (Tolima), cerca de las 3:55 a. m.
Desde el momento del hallazgo del cuerpo del menor de edad se destacó un equipo de trabajo conformado por unidades especialidades en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, sumado al equipo de investigadores de la Brigada de Homicidios del CTI y de Melgar para la recolección de los elementos de prueba.
Noticia en contexto: Así fue la despedida a Gabriel Esteban: el niño de 5 años presuntamente asesinado por su padre en Melgar
En las próximas horas el capturado será dejado a disposición de un fiscal del Tolima para las audiencias concentradas que posiblemente se realizarán mañana de este jueves 6 de octubre.
<b>La captura de Gabriel Enrique González Cubillos</b>
En el municipio de Melgar fue capturado el presunto agresor de Gabriel Esteban. Las cámaras de seguridad fueron una pieza clave para hallarlo, la comunidad fue quien dio la ubicación exacta del hombre y dieron aviso a las autoridades. Según expresaron las autoridades el hombre se tomó el arresto con suma naturalidad e incluso intentó sobornar a los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes lo capturaron, y les ofreció dinero a cambió de que lo dejaran en libertad.
La captura se dio en un trabajo conjunto de la Policía Nacional con el Departamento de Policía Tolima, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes desplegaron un operativo intenso y envolvente para ubicar en el menor tiempo posible al presunto responsable del homicidio del niño de 5 años, Gabriel Esteban, en un hotel del turístico municipio de Melgar.
Es así como hacia las 03: 00 de la tarde del martes 4 de octubre se logró la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, padre del menor de dad, quien fue ubicado en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en el sector conocido como La Yucala.
De acuerdo con el relato oficial de las autoridades policiales: “Esta persona está siendo puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que que responda por el homicidio de su propio hijo y por el delito de cohecho, al intentar sobornar a los uniformados que lo ubicaron y capturaron”.
Una de las principales pruebas es el mensaje que el hombre le escribió un mensaje a su expareja (madre del menor) indicándole que había terminado con la vida de su hijo y responsabilizándola del hecho por haber terminado la relación sentimental con él.
El hombre indicó la hora exacta en que murió el menor y de manera fría y cortante le escribió a su expareja diciéndole que el niño no había sufrido. “Hora fallecimiento 3: 55 a. m. asfixia mecánica, no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly, sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades. (...) Siiiii, si vio la USB. Ahí está claro, o el chunco o Gabriel Esteban, Ud. escogió al campesino. Hasta nunca”, se lee en el mensaje enviado a las 4:07 de la mañana del martes 4 de octubre.
SEGUIR LEYENDO: