El estadio Nemesio Camacho El Campín entregó un buen espectáculo para los amantes al Fútbol Profesional Colombiano, especialmente para los hinchas de Independiente Santa Fe, que ante su eterno rival Millonarios, se llevó los tres puntos y logró entrar en el grupo de los mejores 8 de la tabla.
Por la jornada número 17 de la Liga BetPlay, se plantó el escenario para un partidazo en el clásico capitalino. Los Embajadores llegaron al encuentro con la obligación de sumar los tres puntos y definir de una vez por todas su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Con goles de Israel Alba y Yuber Quiñones, el cuadro Embajador se fue por delante en la pizarra 0-2; no obstante, el ‘síndrome Millonarios’ les volvió a pegar y dejaron que Jeferson Rivas Tirado, Neyder Moreno y Wilson Morelo del conjunto Cardenal, les remontaran el encuentro 3-2, y terminaron encadenando su tercer partido en liga sin sumar de a 3 puntos.
En la rueda de prensa pospartido, el director técnico del Albiazul, el samario Alberto Gamero no dudó en demostrar su descontento por el rendimiento del equipo, que en la segunda parte del compromiso fue dominado en totalidad por el León.
En primer lugar, Gamero le pidió perdón a la afición, expresando sus sentimientos de pena y vergüenza por la forma en la que sus jugadores actuaron en el segundo tiempo, alegando que no supieron espabilar y quedaron noqueados como boxeador en la lona:
“Estamos apenados con la afición. Pena y vergüenza por lo que pasó hoy. Era un partido manejado y donde no veíamos por dónde nos podían voltear el marcador. Hay cosas que pasan con solo espabilar. No encontramos la reacción después del 3-2. Hay de todo en ese camerino”.
Le puede interesar: El futbolista inglés George Saunders recibió la nacionalidad colombiana
Seguido se refirió sobre el calendario que le espera a Millonarios en el futuro cercano. El estratega expresó que tendrán que bajar la cabeza y recibir las críticas de la mejor manera, aceptando que en este momento hay dos Millonarios, uno que es capaz de jugar bien y el otro que sale de su juego, siendo imposibilitado de conseguir resultados cuando más lo necesita:
“Tenemos que soportar y aceptar muchas críticas. Nos queda esta semana muy dura para nosotros. Hay dos Millonarios diferentes. En el 2-0 jugábamos bien y pudimos hacer el tercero. Es ahí donde yo miro cuál es el Millonarios que queremos ver. Hoy hubo dos facetas y puede entrar la palabra preocupación”.
Esa palabra preocupación es la que tienen al borde de la silla a todos los aficionados del club Embajador. Desde que empataron a 2 goles contra América de Cali el pasado 24 de septiembre, los bogotanos han perdido consecutivamente contra Junior de Barranquilla (en la fina de Copa BetPlay), La Equidad e Independiente Santa Fe.
Con la posibilidad de que puedan lograr un ‘doblete’ de títulos esta temporada, que el equipo comience a decaer en rendimiento justo cuando se acercan los partidos más importantes, comienzan a regresar a la hinchada los miedos de quedarse ‘sin el queso y sin el pan’.
Por el momento, los Albiazules siguen líderes de la tabla con 28 puntos y no corre riesgo de quedarse fuera de los cuadrangulares semifinales. El equipo de Gamero espera reivindicarse con su afición ante Patriotas en el próximo partido de liga que se disputará el 16 de octubre.
SEGUIR LEYENDO: