Colombia no se repone de la lamentable muerte de un menor de cinco años a manos de su propio padre en Tolima, y en Antioquia la comunidad permanece angustiada por la desaparición de otro niño. Se trata de Maximiliano Cano de siete años.
El niño desapareció en Remedios, Antioquia, desde el pasado 21 de septiembre y hasta el momento no se tiene ningún rastro de dónde podría estar.
Ante los reclamos de la comunidad y la familia del menor de edad, las autoridades recientemente anunciaron una millonaria recompensa por información que permita ubicar al niño.
La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 60 millones de pesos para quién aporte información que permita dar con el paradero del niño que ya casi completa 15 días desde que se perdió.
El ente territorial aseguró que ya se están adelantando las investitgaciones correspondientes para poder ubicar al menor de edad y esclarecer este hecho. Las labores se estarían ejecutando de manera conjunta con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
“Con la fuerza pública y la Fiscalía continuaremos avanzando en las investigaciones que permitan esclarecer este hecho”, informó el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, citado por la emisora RCN Radio.
La desaparición de Maximiliano Cano
Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles 21 de septiembre, cuando la madre del menor de edad lo envío a la tienda a comprar algunas cosas para el desayuno.
Según el relato de la propia madre de Maximiliano Cano, en una entrevista con un medio local, ella acompañó al niño hasta la puerta de su vivienda para que luego se dirigiera a la tienda más cercana.
Al parecer, la mujer se regresó sin percatarse de que el menor de edad entrara al lugar y luego regresara a su hogar.
Pasados los minutos y al ver que el niño de solo siete años no volvía, la mujer se dirigió a la tienda y fue entonces cuando se enteró que estaba cerrada. Desde ese momento no se tiene rastro del niño, no se sabe quién pudo raptarlo ni dónde podría estar.
De acuerdo con el relato de la madre, al momento de la desaparición el menor de edad vestía una pijama del personaje animado Gokú.
“Esa mañana no teníamos para desayunar, le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno. Yo lo acompañé hasta la puerta, vi que él llegó a la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos. Yo me vine a montar la aguapanelita, cuando yo vi que habían pasado dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda pero todo estaba cerrado. Es la hora y el día de hoy y nada”, relató la mujer.
Las autoridades no han entregado detalles de la investigación y la comunidad señala a la mamá
Aunque hasta el momento se desconocen detalles de la investigación y las autoridades han guardado silencio para no “entorpecer” el proceso, algunas personas se han atrevido a señalar a la madre por supuestamente estar involucrada en la desaparición.
Incluso, según varios medios locales, recientemente algunos ciudadanos intentaron linchar a la mujer, por lo que tuvo que salir escoltada de su vivienda en Remedios, Antioquia.
Así mismo, los pobladores de Remedios adelantaron una manifestación en la localidad, con velas y globos blancos exigiendo que aparezca Maximiliano Cano.
SEGUIR LEYENDO: