Mario Hernández es uno de los empresarios y talabarteros colombianos más reconocidos del país, no solo por sus bolsos, billeteras, cinturones, zapatos, maletas, perfumes, ruanas y sombreros, también lo es por sus posiciones políticas cercanas al uribismo y a la derecha colombiana.
Y es que su cercanía con los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, a quien ha salido a defender en varias oportunidades, le ha valido críticas desde los sectores de izquierda en el país, así como sus posiciones frente a la dictadura venezolana y al Gobierno de Gustavo Petro.
En las últimas horas, el talabartero ha estado en boca de los tuiteros y de las redes sociales, luego de que, al anunciar su nueva colección de ruanas y sombreros, publicó un par de fotografías en las que aparece Iván Duque, a quién no bajó de “modelo”.
“Que tal el sombrero mario hernandez y el modelo (sic)”, escribió Hernández en Twitter.
En una segunda publicación, como pie de foto, escribió “Ruanas colombianas con identidad mario Hernández (sic)” y replicó el tuit aclarando: “Ruana y midelo Colombiano (sic)”.
Mario Hernández ya tiene lista una bodega en Caracas
En otra de las publicaciones que ha hecho en los últimos días, el empresario Hernández anunció ya tiene lista una nueva bodega en la capital venezolana para abastecer las tiendas que tiene el país.
“Nuestra nueva bodega en Caracas venezuela para abastecer 15 tiendas somos la marca en venezuela (sic)”, se puede leer en el tuit, que acompañó con una fotografía en la que se ven varias estanterías vacías.
Ante la publicación, varios tuiteros salieron a comentarla y a criticar al talabartero por su supuesta falta de coherencia, pues, como es bien conocido, Hernández ha sido un fuerte crítico de la dictadura venezolana y de las ideas de izquierda.
“Fabrica todas las mercancías en un país comunista para luego venderlas a sobre costo en otro país comunista. Para finalmente quejarse del comunismo. Así es, ese es malio helnandes (sic)”.
“Muy cínico! Tristeza que este señor sea ejemplo para muchos! Cuántas veces repitió, que nos íbamos a volver como Venezuela? y hoy sin sangre en la cara, evidencia todo lo contrario a la pobreza que predicaba, para asustar al votante!”.
“¿Ahora sí le gusta Venezuela? Recuerde que aún es socialista”.
Un tuitero escribió “son la marca, porque los productos son chinos!”, recordando una vieja polémica en la que una usuaria de los productos de Hernández denunciara que algunos de ellos no son hechos en Colombia, como lo publicita la marca del reconocido empresario.
A esto, una usuaria le contestó al tuitero que: “aunque los venezolanos estén en crisis no le gustan réplicas ni mucho menos cosas hechas en china. A menos, que por la crisis ya eso haya cambiado en muchos, es también válido! 👌”
Finalmente, en otro de los comentarios que le hicieron a la fotografía de la nueva bodega de Mario Hernández en Caracas, un le pide al empresario precaución con el régimen venezolano.
“Es el colmo como usted quiere hacer negocio en VeneZuela, que esta quebrada, como le van a pagar? Lo que Maduro va a hacer con sus tiendas, Mario es nacionalizarlas y quedarse con todo. No se exponga (sic)”.
Mario Hernández criticó el día sin IVA para productos nacionales: dónde produce sus famosas carteras
A través de sus redes, el empresario colombiano, Mario Hernández, criticó las condiciones del día sin IVA. De acuerdo con lo que destacó, es ‘increíble’ que este beneficio sea solo para productos nacionales. Es de recordar que, hacia el año pasado, su compañía se vio involucrada en un escándalo debido a que sus productos, supuestamente, eran de fábrica china. De hecho, ante sus comentarios por los día sin IVA, una ciudadana lo cuestionó y le recordó la procedencia de los productos que vende.
“Increíble que los días sin iva sean solo dos y únicamente para productos nacionales (sic)”, escribió Hernández.
“Porque se preocupa si los suyos son Chinos con etiqueta Nacional, aplica”, le contestó la ciudadana.
Ante lo que el talabartero no detuvo la discusión allí y añadió:
“La invito a la fábrica y así hablas con conocimiento y propiedad, querida Iliana”.
SEGUIR LEYENDO: