Luego de que Deportivo Cali confirmase al santandereano Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador, siguen produciéndose cambios en materia dirigencial en la interna de la asociación deportiva vallecaucana.
En la mañana de este martes 4 de octubre, Deportivo Cali anunció el nombramiento de Mauricio Monroy como nuevo gerente general del club y él ya dentro del cargo habló con el programa Los Dueños del Balón de la emisora Antena 2 para dar a conocer sus proyectos y visión en la gerencia para la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano.
De acuerdo con Monroy, la mejor manera de cumplirle a la afición verdiblanca es con transparencia y eso se traduce en honestidad con el manejo de los recursos financieros del club:
Hay una responsabilidad que tienen los miembros del comité ejecutivo y es manejar de manera transparente los recursos del Deportivo Cali. Es una de las prioridades de este comité y específicamente de la presidencia, para hacer control al gasto. Hay que buscar que se hagan los gastos de manera eficiente
El gerente también hizo énfasis en que lo que se busca es que haya un “control jurídico en lo laboral” y en materia tributaria para construir un proyecto acorde a la ley, pues a muchos de los empleados del club no se les han pagado sus aportes a seguridad social/parafiscales:
Una de las cosas importantes en las que vengo a aportar al Deportivo Cali es ese control jurídico en lo laboral, en lo relacionado en materia tributaria y en seguridad social. La UGPP hoy es una entidad que fiscaliza y vigila al fútbol profesional y en lo deportivo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor e inclusive hay un control administratico por parte del Ministerio del Deporte. Es muy importante empezar a construir ese proyecto deportivo ajustado y acorde a la ley de cara al 2023
El nuevo gerente general considera que existen oportunidades de mejorar el rendimiento del equipo desde el plano directivo. Buscan “enderezar el camino” con un seguimiento al manejo de recursos y que vele por la defensa de los derechos de los jugadores.
Venimos a aportar desde los profesional y lo jurídico en este proceso de fortalecimiento e institucionalidad del club . Resulta fundamental el hecho de mirar cómo se puede entrar a ayudar para enderezar el camino
Presidente del club asegura que el equipo está a punto de recibir 10 millones de dólares
El Deportivo Cali ve lo que sería la luz al final del túnel, pues las últimas semanas han sido complejas para el onceno vallecaucano, no obstante, en los próximos días podría confirmarse lo que sería un respiro económico, además de los cambios futbolísticos que podrían presentarse de la mano del nuevo técnico Jorge Luis Pinto.
El presidente del cuadro Azucarero, Luis Fernando Mena, habló en el programa radial El Corrillo de Mao. Explicó que hace varios días han venido adelantando reuniones con varios empresarios, además, del posible arribo de inversionistas extranjeros. Mena destacó que muy pronto al Deportivo Cali le iban a desembolsar al menos 5 millones de dólares, esto, como adelanto de una alta suma de dinero que fue solicitada:
Yo nunca espéculo, yo cuando digo algo es porque me he sentado a hablarlo, y sí, estoy cerca de conseguir 10 millones de dólares, estamos esperando qué nos desembolsen cinco millones lo más pronto posible. Hay una cantidad de papeles que hay que entregar y nadie te va a soltar 10 millones de dólares así como así, es gente que tiene que tener garantía y mi firma sirve, sirve bastante
La meta del dirigente es saldar ciertas deudas que tiene el equipo, en este caso, se tratan de tres pasivos que generan altos intereses, pues según Luis Fernando Mena, la suma de dicho dinero, representa al menos el 90 % de lo que debe el Deportivo Cali. Para esto, se entró en diálogo con varios empresarios de origen inglés, quienes llegarían al país en los próximos días para finiquitar el eventual acuerdo.
Lo que quiero es que nos presten para pagar unos pasivos que nos generan unos intereses demasiado altos, y conseguir un crédito al 7 % qué es lo que estoy tratando, que es muy bueno, estamos hablando con un fondo inglés y de Estados Unidos
SEGUIR LEYENDO: