Conozca las ciudades que aspiran a recibir la Copa Libertadores Femenina 2023

Tres ciudades ya hicieron pública su candidatura. Otras tres siguen en espera

Guardar
El torneo más importante de
El torneo más importante de clubes a nivel femenino se disputará del 5 al 21 de octubre de 2023

Luego de la reunión del Consejo de la Conmebol celebrada el pasado 30 de septiembre en Córdoba, Argentina, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la entidad rectora del fútbol suramericano dio a conocer las fechas y sedes de los torneos que serán disputados por la Confederación a lo largo del año 2023. Entre ellos se incluye la confirmación de Colombia como sede de la Copa Conmebol Libertadores Femenina entre el 5 al 21 de octubre del próximo año.

La noticia fue confirmada ese mismo día por el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, a través de un comunicado oficial:

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”

La elección de Colombia como sede para este torneo viene sustentada por los buenos resultados que dejó la organización de la Copa América Femenina el pasado mes de julio, en el que Brasil se coronó campeón y las anfitrionas quedaron como subcampeonas. En dicha ocasión se eligieron Armenia, Cali y Bucaramanga como sedes. Las dos primeras albergaron la primera fase del torneo, mientras la capital de Santander albergó la fase final.

Con el creciente interés que despierta el fútbol femenino en Colombia, gracias en particular a las actuaciones de Linda Caicedo con la tricolor, varias ciudades que no albergaron la Copa América ya se postularon para recibir la Copa Libertadores en 2023.

Bogotá

De acuerdo con lo informado por revista Semana, Bogotá ya comenzó a moverse para albergar partidos de la Conmebol Libertadores Femenina. La fuente señala que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ya dirigió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol, expresando su interés en albergar los partidos de dicho torneo.

Cali

La capital del Valle del Cauca se ganó su lugar como la casa de la selección Colombia femenina. El entusiasmo de su público, contar con los dos equipos más fuertes del país en la categoría (América y Deportivo Cali) y el precedente inmediato de la Copa América son avales suficientes para seguir en carrera por ser una de las sedes. Carlos Diago, secretario de Recreación y Deportes de la capital vallecaucana, dejó clara la ambición de la ciudad por reforzar ese status. Particularmente, el del estadio Olímpico Pascual Guerrero, que ya recibió la final de la Liga Femenina en junio, recibió la Copa América en julio y ahora podría albergar el torneo continental de clubes más importante de Sudamérica:

“Es un gran logro de Santiago de Cali, un triunfo de esta Alcaldía que ha creído y le ha apostado al fútbol femenino, a la participación, en la inclusión, tuvimos la Liga femenina interna, la Copa América, ahora la Copa Libertadores, creo que Santiago de Cali se consolida como la sede del fútbol femenino (...) Tenemos que seguir planificando para mantener esos resultados tan importantes como el de América y Cali consolidan a Cali como la ciudad del fútbol femenino del continente ratificando nuestra jerarquía y el apoyo que ha tenido por parte de la ciudadanía caleña”.

Armenia

La capital del Quindío también habría expresado su interés en recibir la Conmebol Libertadores, de acuerdo con lo afirmado a Semana por el director general del Instituto Municipal de Deporte y recreación de Armenia, Wilson Francisco Herrera:

“Armenia siempre tiene interés en este tipo de torneos. La experiencia ha sido muy positiva no sólo en cuanto a resultados deportivos sino en cuanto a la masificación que se tiene en los otros campos”.

La fuente también se habría comunicado con funcionarios de los institutos deportivos y de las alcaldías de Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Las tres ciudades habrían expresado su interés en albergar el evento, pero de momento no se confirman como postulantes claras a ser una de las sedes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar