Un intento de robo con extrema violencia se dio en Medellín. De acuerdo con la información preliminar, un conductor resultó gravemente herido, pero sé salvo debido a que tras recibir dos impactos de bala en su rostro y en su cuello logró llegar a un centro de salud donde fue atendido de forma inmediata.
Según reportó el coordinador de urgencias de la clínica Sagrado Corazón, Héctor Orozco, como fue identificada la víctima de 34 años de edad logró ser estabilizado y fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos, así lo dio a conocer Noticias Caracol.
“(Llega) un paciente masculino, de 34 años, con heridas de arma de fuego en cuello y cara. En el momento, el paciente está en condiciones estables y a la espera de traslado a cuidados intensivos de nuestra institución”, declaró Héctor Orozco, el coordinador de urgencias de la Clínica.
Las autoridades manejan la hipótesis de que, el taxista, forcejeo con asaltantes y lograron huir. Pero aún no hay una versión oficial de los hechos. Por su parte, el alcalde de la capital lamento los hechos de violencia y aseguró que avanzaran rápido en la investigación para dar con los culpables. Además, recordó la muerte de Blanca Inés Giraldo, una taxista que fue asesinada a manos de delincuentes.
“Un caso lamentable hace una semana de una mujer que fue asesinada, de una taxista que fue asesinada. Lamentable hecho que condenamos, van muy avanzadas las investigaciones, es lo otro”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El crimen de esta mujer, de 52 años, como documento El Colombiano, se produjo sobre las 4:00 de la mañana en la carrera 38 con la calle 18, en el barrio La Asomadera, oriente de Medellín del 29 de septiembre. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado por personas que transitaban y vieron el vehículo con su puerta abierta en la vía de acceso al museo de Pablo Escobar y notaron que había un cuerpo, de esta forma, decidieron alertar a las autoridades.
La situación ha comenzado a crear una alerta roja a las autoridades, pues según cifras oficiales, en el 2022 se han presentado el asesinato de siete taxistas y tres pasajeros a manos de la delincuencia.
Otro crimen
Un intento de hurto en plena vía del barrio Robledo Palenque, en Medellín, terminó con la vida de Isabella Montoya Gómez, una joven de 18 años, que fue atropellada por un bus de transporte público.
Según las primeras versiones de los vecinos y transeúntes de la zona, la joven de encontraba caminando por ese barrio, más exactamente en la calle 68 con carrera 88a, cuando un sujeto, de aproximadamente 23 años, pasó en su bicicleta e intentó robarle el celular a Isabella.
Isabella, según cuentan las personas , tomó de la camiseta al ladrón para evitar el hurto de su celular, pero ambos - en medio del forcejeo- cayeron en plena vía de ese barrio de Medellín, con tan mala suerte que justo pasaba un bus de transporte público a alta velocidad que terminó arrollando a la joven que no se pudo quitar a tiempo.
De acuerdo con la información suministrada por el teniente coronel Richard Castro, comandante del Distrito #4 de la Policía Metropolitana de Medellín, el sujeto que intentó robar a Isabella fue detenido y dejado a disposición de las autoridades en correspondientes para seguir con el proceso de judicialización.
“La ciudadana, por no dejarse hurtar, es atropellada por un vehículo de servicio público. Es trasladada a un centro asistencial donde falleció. El ciudadano que comete este hecho es capturado y puesto a disposición de autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Castro.
Aunque Isabella fue trasladada a un centro asistencial medico, la IPS Universitaria Clínica León Xlll, falleció debido a las lesiones producidas por el impacto de la buseta.
Sobre el sujeto, del que las autoridades afirman que tenía varios oficios, permanece bajo la custodia de en un centro asistencial en el barrio de Parado, en Medellín; allí fue donde se dio la captura por parte de la Policía Nacional.
SEGUIR LEYENDO