Verónica Alcocer agradeció a la primera dama de Japón: “Conversamos sobre las dificultades de las mujeres”

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la esposa del presidente Gustavo Petro envío mensaje a Yuko Kishida

Guardar

Nuevo

En la imagen, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, y Yuko Kishida, la esposa del primer ministro japonés, Fumio Kishida. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón
En la imagen, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, y Yuko Kishida, la esposa del primer ministro japonés, Fumio Kishida. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón

Luego de que la primera dama, Verónica Alcocer, asistiera como representante del país a nivel internacional al Funeral de Estado del exprimer ministro Shinzo Abe. La esposa del presidente Gustavo Petro, agradeció a la primera dama de Japón, Yuko Kishida, por su invitación a conocerse.

Dentro de la conversación que tuvieron las primeras damas se resaltaron temas como las dificultades de las mujeres, las desigualdades y la violencia, así como la importancia de crear alianzas y fortalecer las redes de mujeres en todo el mundo. Según como lo confirmó Alcocer en su cuenta oficial de Twitter a través de un trino.

Este fue el mensaje que dejó la primera dama en sus redes sociales:

Agradecimiento de la primera dama. Foto: Twitter @Veronicalcocerg
Agradecimiento de la primera dama. Foto: Twitter @Veronicalcocerg

Ante las fuertes críticas y polémica en los últimos días por los viajes que ha hecho al exterior, teniendo en cuenta que no es funcionaria del Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país justificó su última estancia en el extranjero, más exactamente en Japón, asegurando que fungió comoEmbajadora en Misión Especial’.

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana informó a la opinión pública que la esposa del primer mandatario colombiano, Gustavo Petro, fue designada bajo “Decreto Presidencial como Embajadora en Misión Especial” motivo por el cual atendió la invitación del Gobierno japonés de asistir a la ceremonia fúnebre en memoria del ex-primer ministro Shintzo Abe, quien fue asesinado el pasado 8 de julio.

En la notificación, la Cancillería además subrayó la relación que tuvo Colombia con la familia del ex-ministro Abe, recordando como tanto el abuelo como el padre del político asesinado visitaron el territorio nacional en diversas ocasiones.

Abe, el político japonés más influyente de la última mitad del siglo XX y de las dos décadas del XXI, logró recuperar el papel protagónico japonés en el concierto internacional. Bajo su conducción logró consolidar un liderazgo no sólo en la cuenca del Pacífico, sino también en el G-8 y en el G-20″, aseguró la cartera de Exteriores.

Es importante mencionar que el funeral, que creo polémica en el país debido a que costó un promedio de 12 millones de euros, un valor superior al funeral de la reina Isabel II; tuvo lugar el 28 de septiembre a las 3:30 de la tarde de Japón, es decir, madrugada de Colombia. En el evento se calcula habría presencia de un promedio de 200 gobiernos del mundo, con un total de 4.000 invitados.

Entre algunos nombres importante se esperaban personajes de alto perfil como el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, primer ministro de Cuba, Manuel Marrero y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Verónica Alcocer no se gastó ninguna millonada en su viaje diplomático a Londres

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia tuvieron que desmentir la información que surgió con respecto a los gastos que representó para las finanzas nacionales la visita a Londres de Verónica Alcocer García, esposa del presidente Gustavo Petro, a propósito de las honras fúnebres que se rindieron a la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.

En un principio, Alcocer fue criticada por viajar a Inglaterra en lugar de la vicepresidenta, Francia Márquez. “¿Por qué Petro enviará a su esposa Verónica Alcocer a un funeral de Estado como el de la reina Isabel II? ¿Pa’ que está la vicepresidente (sic)? ¿Solo pa’ conseguir voticos y lástima en campaña? ¿Entonces si el presidente fallece, lo sucede su esposa?”, señaló a través de Twitter el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo