Las autoridades nacionales asestaron un nuevo golpe para combatir el delito contra la infancia, se trata de la judicialización de dos presuntos abusadores sexuales que habrían violado a dos pequeñas niñas de 7 años en Cartagena.
Así lo indicó la Fiscalía General de la Nación, puntualizando que gracias a los elementos recolectados por dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, suficientes jueces de control de garantías en procesos distintos impusieron medidas de aseguramiento penitenciario contra dos hombres de 61 y 58 años, presuntamente responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años.
El primer de los casos ocurrió en el barrio Nelson Mandela de la capital de Bolívar, allí un sujeto de 61 años abría cometido tocamientos de índole sexual a una niña de 7 años.
El ente acusador indicó en una comunicado emitido que sujeto de avanzada edad se aprovechó de su fuerza para someter a la pequeña niña: “Al parecer, el hombre aprovechó un momento en que la víctima jugaba con una amiga para llevársela a un lugar solitario donde la habría sometido a vejámenes sexuales”.
El presunto violador fue capturado en la avenida Pedro Romero el pasado 12 de septiembre por miembros de la Policía Nacional, la Fiscalía General señaló que el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Sobre el segundo caso se habría presentado en la misma zona de Cartagena, aquí un sujeto de 58 años habría violado presuntamente en múltiples ocasiones a la menor de edad. “Realizaba actos de índole sexual con una menor desde que tenía 7 años hasta los 9 en la casa donde él tenía alquilada una habitación”, señaló la Fiscalía resaltando que el investigado aprovechaba los momentos en que la madre de la víctima salía a trabajar para aparentemente agredir a la menor.
El sujeto que fue capturado el 16 de septiembre al igual que el adulto mayor de 61 años, en las audiencias concentradas no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía. “Por disposición de los jueces las dos personas procesadas deberán cumplir las medidas de aseguramiento en centro carcelario de La Heroica”, concluyó el ente acusador.
De igual manera la Fiscalía General de la Nación indicó que fue judicializado un hombre por delitos sexuales contra su hijastra de 13 años en Casanare. El ente acusador publicó en un comunicado emitido respecto al caso:
“Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena cobijó con medida carcelaria a un hombre de 32 años quien, al parecer, sería el responsable de someter a vejámenes de tipo sexual a su hijastra quien para la fecha de los hechos tenía 13 años”.
Por este suceso el ente acusador el pasado 28 de septiembre lo imputó por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, algo que no aceptó el padrastro.
“Los hechos investigados habrían ocurrido en enero de este año en zona rural del municipio de Tauramena donde, según el relato de la víctima, el imputado en su calidad de padrastro de la menor la sometía a prácticas sexuales, y la amenazaba con atentar contra su integridad y la de su progenitora si ella decía algo” señaló en el comunicado la Fiscalía, concluyendo que por estos hechos fue enviado a la cárcel el presunto violador.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN JUDICIAL DE COLOMBIA