Petro le jaló las orejas a Mauricio Lizcano: pensó en pedirle la renuncia por escandalosas compras

El actual gobierno está en el ojo del huracán luego de revelarse los millonarios gastos para amoblar las casas de presidencia y vicepresidencia

Guardar
El Gobierno de Gustavo Petro
El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta duras críticas por excesivo gasto REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool

Toda una polémica se ha generado en torno a los gastos excéntricos del actual Gobierno de Gustavo Petro, que salieron a la luz el pasado domingo y que ascienden a una cifra cercana de los 173 millones de pesos, por lo cual el primer mandatario se encuentra en el ojo del huracán.

Entre las compras hechas destaca la de un televisor de 85 pulgadas por más de 28 millones de pesos, como también se evidenció la adquisición de dos vitrocerámicas por un costo de 34′815.000. Lo que más causó indignación entre los colombianos fue la compra de dos plumones de ganso por un valor de 8 millones de pesos.

La ola de críticas en las redes sociales no han cesado hacia Gustavo Petro por los excesivos gastos para las locaciones privadas del presidente en la Casa de Nariño, como también en la Casa de Huéspedes Ilustres en la ciudad amurallada de Cartagena.

El primero en dar la cara frente a los duros cuestionamientos fue el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, que a través de su cuenta oficial de Twitter explicó que es un deber de esta entidad equipar las residencias presidenciales.

“Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Así mismo agregó: “El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”.

Le puede interesar: Estados Unidos se convirtió en el primer acompañante internacional del Capítulo Étnico del Acuerdo Final de Paz

No obstante, Lizcano, habría tenido un fuerte llamado de atención por parte del presidente de la República por las extravagantes compras que tiene a su Gobierno con la lupa encima, según lo comentó la periodista María Alejandra Villamizar de Caracol Radio.

“El presidente Petro, por lo que se supo de esa reunión, fue muy duro con Mauricio Lizcano. Le dijo que no tenía que ser jefe de los ministros, sino que debía concentrarse en lo administrativo”.

Sin embargo, Villamizar no se detuvo allí, y añadió que durante un encuentro que sostuvieron en la mañana de este lunes, incluso surgió la alternativa de que Lizcano se apartará de su cargo como director del DAPRE. “En algún punto de la reunión se especuló con que eventualmente le pudieran pedir la renuncia. El presidente manifestó toda su molestia con este asunto de los plumones y los televisores”.

Por otro lado, la presentadora Margarita Rosa de Francisco no fue ajena a esta polémica y utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a Gustavo Petro. En el trino, la protagonista de Café con Aroma de Mujer, retuiteó una publicación de su hermano Martín de Francisco. “Por favor, presidente”

“Presidente Petro, hable con los que no son austeros en su entorno cercano, deben dar ejemplo. Usted habló de que al progresismo solo le queda esta oportunidad para que la gente confíe en cómo gobiernan. Ojo también con los ‘Lenin Moreno”.

La cantante y actriz no
La cantante y actriz no quedó callada ante la polémica por el excesivo gasto. Tomado de @Margaritarosadf

SEGUIR LEYENDO:

Guardar