Un nuevo episodio se vive en el choque entre Carlos Antonio Vélez y un ex jugador de fútbol profesional, en este caso el que fuera defensor de la Selección Colombia y equipos cómo el América de Cali o Independiente Santa Fe, hablamos de Carlos Valdés. El comunicador que nuevamente vuelve a estar en oposición del combinado patrio, puntualmente por la dirección técnica de Néstor Lorenzo, quién fuera el asistente de José Néstor Pékerman, y a su vez una persona muy criticada por Vélez, pues ahora, se está enfrentando con uno de los deportistas que estuvo bajo la batuta de ambos dirigentes extranjeros. El choque que lleva varios días y qué es respondido a través del programa que mantiene “el doctor” en la emisora Antena 2, mientras que por parte de Valdés, lo hace en sus espacios de Espn y en sus redes sociales.
Todo surgió tras la convocatoria donde debutó Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia, cuándo se enfrentó en una doble fecha a Guatemala y al equipo mexicano, este último compromiso que terminó 3 a 2, y qué bajo el criterio de Carlos Antonio Vélez es revivir una mala gestión, como la que se vivió con José Néstor Pékerman, enfatizó su crítica por el llamado, nuevamente, de James Rodríguez:
“El Dios del fútbol, el que el calvo dijo es que van a poner algunos jugadores para lavarle la cara ante el país dijo”, manifestó Carlos Valdés en ESPN.
Tras el primer choque, que en realidad fue una frase, Vélez aprovechó su espacio para menospreciar el profesionalismo de Valdés, asegurando que este es un futbolista modesto que a duras penas sabe leer y escribir:
“Para las “viudas” y para muchos de esos exjugadores con pantalla y/o medio (que lo tienen porque Dios es muy generoso y muy grande, porque a duras penas saben leer y escribir, y que en su momento fueron modestos futbolistas que además nunca ganaron nada importante), que se la coman con salsa rosada, como dice Eduardo Luis”, expresó Vélez en Antena 2.
De hecho, tras está sentencia aseguró que los jugadores de la nueva camada, caso de Luis Sinisterra o Jorge Carrascal, serán los que tendrán que soportar los embates del proceso actual de la Selección Colombia, asegurando que estás si pueden ser figuras o ídolos reales y no “figuritas de humo”, atizando más la discusión y haciendo un claro señalamiento a los actuales referentes, no solo como James Rodríguez:
“Están llenos de sabiduría, hablan como si estuvieran llenos de sabiduría que uno dice: “si así hubieran jugado...” El huracán es Sinisterra, Carrascal, Asprilla. Es esta camada de jóvenes a la que hay que respaldar y lo haremos a muerte. Se acabaron las figuritas y el humo. Y si ellos quieren (ustedes las viudas y muchos de los ex) enterrarse con ellos, háganle, vamos al sepelio. Por ahora, fracasados”, añadió el comunicador.
Son momentos muy claros y puntuales donde se hacen estas apreciaciones, ahora la respuesta o el turno es para el ex defensor, quién detalla qué aquellos jugadores que a duras penas leen o escriben no son malos, lo que sí es aberrante ese es el tipo de periodismo que realizan personas como Carlos Antonio Vélez:
“No hay nada de malo en solo saber leer y escribir o incluso con haber sido mal futbolista si se quiere. Lo grave si es hacer periodismo prepago a dirigentes que son un desastre y que se roban el desarrollo del fútbol en el país, desprestigiando a los futbolistas y entrenadores”, agregó Valdés en su Twitter.
Así las cosas, se espera el próximo round entre Valdés y Vélez, discusión que ya está escalando a ‘Palabras Mayores’, donde los internautas están tomando sus bandos, y obviamente generando mayor expectativa en los espacios que cada uno tiene en los diferentes medios de comunicación.
SEGUIR LEYENDO: