Masacre en Cali: subió a cinco el número de personas asesinadas

Hombres atacaron con arma de fuego a siete personas que departían en el sector conocido como El Hueco, en la comuna 20 de la capital del Valle

Guardar
Hombres atacaron con arma de fuego a siete personas que departían en el sector conocido como El Hueco, en la comuna 20. Foto de archivo Colprensa. CTI de la Fiscalía
Hombres atacaron con arma de fuego a siete personas que departían en el sector conocido como El Hueco, en la comuna 20. Foto de archivo Colprensa. CTI de la Fiscalía

La comunidad no sale del asombro desde que se conoció una nueva masacre en Cali. De acuerdo con los informes preliminares, cuatro personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en medio de un ataque armado que se registró recientemente en el barrio Brisas de Mayo.

Sin embargo, en la mañana de este martes 4 de octubre, el secretario de Seguridad y justicia de Cali, Jimmy Dranguet, anunció que el número de fallecidos subió a cinco.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Hueco, en la comuna 20 de Cali, más conocida como Siloe. En una esquina de esa zona de la ciudad siete personas estaban departiendo cuando fueron interceptadas por hombres altamente armados.

Los primeros reportes indican que, sin mediar palabra, los hombres abrieron fuego y como resultado, cuatro personas fallecieron y los demás resultaron heridos. Una de las personas que presentaba lesiones de gravedad habría fallecido en el transcurso de la mañana según los reportes de la Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó de manera preliminar que entre las víctimas fatales habría un adulto mayor y una mujer.

El ataque con armas de fuego, de acuerdo con la información revelada por el mandatario local de los caleños, se registró en horas de la madrugada de este martes 4 de octubre, entre la 1:00 y la 1:30 a. m. Así mismo, al parecer los hombres que perpetraron los disparos llegaron al sitio caminando y encapuchados.

Se espera que en el transcurso de la mañana el alcalde de la capital del Valle del Cauca y la Policía Metropolitana de Cali entreguen detalles de esta nueva masacre en Siloé.

Así mismo, Jorge Iván Ospina envió un mensaje de unión a la ciudadanía. El mandatario local, a través de las redes sociales, invitó a los caleños a estar más unidos que nunca.

“A las 8 am adelantaremos una rueda de prensa desde el sector de Pueblo Joven en Siloé para brindar información acerca de la masacre de 4 personas entre ellas un adulto mayor y una mujer, en hechos ocurridos en la madrugada de hoy. Frente a estos hechos debemos estar más unidos!”, escribió el alcalde Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter.

En el transcurso del día las autoridades locales realzarán un consejo de seguridad extraordinario para revisar el caso y establecer si se entregará o no una recompensa por información que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Así va el proceso de esclarecimiento de la masacre de Llano Verde en Cali

Es de recordar que en agosto del 2020 se registró una de las masacres que más ha consternado no solo a los caleños sino al país entero. Cinco menores de edad fueron asesinados en un cañaduzal ubicado en Llano Verde, al oriente de Cali.

En hechos que siguen siendo materia de investigación, los jóvenes que tenían entre 14 y 16 años fueron ultimados con tiros de gracia. Por este caso ya hay tres personas en la cárcel, uno de ellos es Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, quien fue condenado a 38 años de cárcel.

La sentencia establecida por el juez 17 penal del circuito de Cali no fue bien recibida por la defensa de las víctimas. Élmer Montaña, abogado defensor, dijo que lo que hizo la Fiscalía fue pactar las penas mínimas con el señalado.

Hay que tener en cuenta que por tratarse de menores de edad, no se le podía dar ningún tipo de beneficio, ni rebaja de penas, lo que hizo la Fiscalía fue pactar los mínimos de penas que están contemplados en la ley para este tipo de casos, según indicó el defensor.

El abogado aseguró en su momento a Blu Radio que todavía está pendiente del juicio contra Juan Carlos Loaiza y Jefferson Ángulos, los otros dos sicarios encargados de matar a los menores.

Así mismo, ha indicado que lo más probables es que detrás de la masacre de Llano Verde estén más personas, pues según él, todo fue muy bien planeado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar