“Les costó 24 horas armar un libreto”: Enrique Gómez sobre sobrecostos en presidencia

El excandidato presidencial tildó de cínico al presidente tras las escandalosas compras para las casas presidenciales

Guardar
El excandidato presidencial, Enrique Gómez,
El excandidato presidencial, Enrique Gómez, tuvo un cruce de palabras con un influenciador petrista. Foto: Colprensa

La política nacional ha entrado en conflicto tras conocerse un polémico sobre costo, respecto a algunos elementos que fueron comprados para la casa presidencial, esto, ha generado diferentes señalamientos en contra del gobierno. Entre dichas críticas, surge la del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien nuevamente arremetió contra el mandatario nacional y todo su equipo.

Gómez cuestionó la respuesta del Departamento Administrativo De La Presidencia De La República (Dapre), asegurando que desde el Gobierno Nacional se tuvo que preparar un discurso para avalar el “despilfarro”, a su vez, catalogó al presidente y la vicepresidenta como la “nueva realeza”, pues este tipo de situaciones eran las que ellos más criticaban.

“Les costó más de 24 horas armar libreto con el que excusarán el despilfarro de las plumas de ganso y otros excesos de la nueva realeza encabezada por Petro y Francia. Están perdiendo ritmo, solían tener material cínico más a mano. ¿Se aburguesaron tan rápido?”.
Enrique Gómez arremete contra las
Enrique Gómez arremete contra las compras de presidencia.

También puede leer: Exmagistrado Eduardo Castellanos fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por aceptar sobornos de ‘El Mellizo’

Los excesos hallados fueron directamente relacionados con el presunto clientelismo, que podría ejecutar el presidente Gustavo Petro; pues así lo aseguró el líder de Salvación Nacional, Enrique Gómez. El excandidato presidencial sostuvo que estos gastos eran defendidos, señalando siempre a los gobiernos anteriores.

“Comiencen a hacer catálogo de excesos del Pacto Histórico, al tiempo que nos dicen: “pero es que antes, pero es que ellos”. Una Excusa es el repertorio de sobre costos, contrataciones a dedo que veremos en el desgobierno Petro”, explicó.

Asimismo, tildó al presidente Gustavo Petro de “cínico”, pues cuestionó la postura del mandatario respecto a su lema de campaña que buscaba favorecer a la nación en términos de igualdad, pues según Gómez, esto se convierte en un engaño para los votantes del actual gobierno y se configura como la continuidad política de algún sector de la política colombiana.

Enrique Gómez señaló: “Cinismo de Petro: Habla de desigualdad y se gastan 93 millones de pesos en utensilios innecesarios. Austeridad es ser coherentes. Estamos ante el asalto a la buena fe de petristas ingenuos y el abuso de políticos que llevan toda la vida desplumando el erario como a un ganso”.

También puede leer: Procuraduría solicitó al gobierno Nacional acatar las órdenes de las Cortes para la protección del medio ambiente

En este caso, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La República (Dapre), destacó que estas compras hacen parte de las necesidades que fueron halladas tras el balance realizado a las cuatro casas que corresponden al Gobierno Nacional, pues la idea era equipar más de 30 habitaciones que conformar a estas edificaciones.

“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.

En este caso, Lizcano destacó que las casas en cuestión fueron recibidas sin gran parte de la equipación en las habitaciones, situación que llevó a la compra de los elementos en cuestión. En este caso, se buscaba tener en óptimas condiciones estos espacios.

“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), el Dapre tomó la decisión de adquirir los productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, argumentó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar