Envían a la cárcel a los señalados homicidas del ciclista Jaime Alberto Restrepo

El crimen del deportista de alto rendimiento ocurrió el 23 de mayo en la vía de ingreso al municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia)

Guardar

A la cárcel fueron enviados Juan David Vélez Vélez y Fabián Humberto Vera, quienes son señalado de perpetrar el asesinato del ciclista Jaime Alberto Restrepo Diosa el pasado 23 de mayo, cuando el deportista de alto rendimiento se movilizaba por el municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia).

Según informaron en la emisora Caracol Radio, un juez de control de garantías legalizó la captura de los dos hombres y les impuso medida de aseguramiento privándolos de su libertad en un establecimiento carcelario al iniciar su respectivo proceso penal por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Entre tanto en Blu Radio informaron que los sindicados por el crimen de Restrepo no aceptaron los cargos y recordaron que por este hecho también habían sido capturados Carlos Andrés Higuita Valencia, alias el Monito; y Stiven Urrego Sánchez, alias Boti, a quienes también los cobijaron con medida de aseguramiento y los enviaron a la cárcel.

Se debe recordar que el joven pedalista fue ultimado con armas de fuego y su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del barrio La Floresta, en el casco urbano del mencionado municipio antioqueño, donde Restrepo se movilizaba en su motocicleta.

En su momento, en el periódico regional El Colombiano, testigos del hecho aseguraron que dos personas se acercaron al deportista y uno de ellos le disparó en la cabeza en repetidas oportunidades hasta acabar con su vida.

El homicidio se reportó sobre las 6:30 de la tarde en la vía de ingreso al municipio, en las inmediaciones del hospital La Merced y de la cárcel de esa población.

“La Policía adelanta las acciones pertinentes del caso. No somos ajenos a las dificultades que se presentan, básicamente, con temas de microtráfico”, dijo en aquel momento el secretario de Gobierno de Ciudad Bolívar, Felipe Sepúlveda.

A través de Twitter, ADN Cycling, equipo con el que trabajó Restrepo, fue uno de los primeros que reaccionó tras el crimen del velocista.

“Con profunda tristeza nos despedimos de nuestro amigo Jaime Restrepo. Mucha fortaleza a toda su familia y amigos del ciclismo. ¡Extrañaremos tus locuras, capo! (sic)”, expresaron.

Una corta carrera deportiva

El pedalista tenía 25 años de edad cuando fue asesinado, sin embargo, durante su corta vida el ciclista logró ser campeón panamericano juvenil en la persecución por equipos en el 2013 en Aguascalientes, México. Luego, en el 2014 quedó en el noveno lugar del mundial de ciclismo junior de ruta que se disputó en Ponferrada en España.

Con la escuadra que disputó el Mundial, estaba conformada por cuatro promesas nacionales: Wilmar Paredes, Javier Ignacio Martínez, quien sufrió una lesión en la columna en los nacionales del 2020, y Julián Cardona.

Restrepo estuvo lejos del ciclismo por un tiempo, pero en su regreso, en 2019, Cristian Valopi asumió la Selección de Medio Fondo. Para este año, el pedalista antioqueño volvió a la pista y alcanzó a correr en Europa con el Team Novak, un equipo de Rumania. Además de esto, el colombiano se consagró campeón panamericano juvenil de contrarreloj.

Por último, en este 2022 no había tenido competencias y desde hace tres meses se encontraba en Ciudad Bolívar, a la espera de ser llamado para participar en nuevas competiciones, según le contó Jaime Guerrero, coordinador de Deportes de este municipio, al diario El Colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar