Aida Victoria Merlano, influenciadora e hija de la excongresista prófuga de la justicia Aída Merlano, ha sido tendencia durante los últimos meses por los líos legales en los que ha terminado involucrada tras la fuga de su madre. Aunque la joven permanece en libertad por decisión del juez, fue condenada a 90 meses de casa por cárcel por presuntamente haber colaborado en el escape de su progenitora y, además, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito.
Mientras estos dos casos en su contra avanzan, la joven se ha mostrado positiva y disfrutando de su familia en caso de ser privada de la libertad. En los últimos días, Merlano se mostró feliz junto a su padre, quien casualmente también ha sido mencionado en los delitos por los que se investiga a su hija.
“Este fin de semana me fui a echar salsa con mi papá”, escribió la influenciadora en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram y que después fue replicado en TikTok por una cuenta de fans que replica sus publicaciones. Efectivamente, en las imágenes se le ve pasando un momento muy agradable con José Antonio Manzaneda Vergara, su padre biológico.
El encuentro entre padre e hija se dio en una tienda popular ubicada en un sector llamado la Troja, en Barranquilla, donde Merlano y su padre deleitan a los demás clientes con sus pasos de baile. Además del baile, Merlano mostró al final del clip que recibió un regalo por parte de su padre, un globo con luces y la cara del ratón más famoso de Disney, Mickey Mouse.
En los comentarios de los internautas en la publicación varios de ellas le aplauden que su actitud siga siendo positiva a pesar de las problemáticas legales que ha estado enfrentando. “No permite que nadie le dañe la vida”; “una diosa digna de admirar”; “te felicito por esa actitud positiva en todo”; “Admiro tu personalidad”, se lee en los comentarios.
El problema legal en el que también se vio involucrado el padre de Aida Victoria Merlano
Lo que reveló la W Radio es que Aida Victoria Merlano ha estado enfrentando un proceso legal por lavado de activo y enrquecimiento ilícito, paralelamente con el que la involucra con la fuga de su mamá. En ese otro caso, la acusación conta la influenciadora se da porque ella aparece como representante legal de algunas propiedades que adquirió su padre a través de su empresa.
La Fiscalía ha establecido que José Antonio Manzaneda Vergara, expareja de Aída Merlano, constituyó, en marzo de 2019, una empresa que opera ilícitamente. Se trata de un constructora con sede en Barranquilla, según conoció la revista Semana. Y por su parte, la joven hija del empresario no ha podido explicar al ente legal el origen de varios de los bienes que están a su nombre.
El ente investigador señaló que se trata de una propiedad, dos parqueaderos y un depósito ubicados en la ciudad de Bogotá, de los cuales Merlano Manzaneda registra como representante legal.
Para la Fiscalía, la empresa creada por Manzaneda nació con un objetivo ilícito y esto se justifica, especialmente, porque entre los socios de la empresa se encuetra una persona con antecedentes judiciales y con investigaciones en curso por diferentes actos ilegales. Llama la atención que uno de esos antecedentes está ligado a las compras de votos en el Atlántico en marzo de 2018.
En la investigación reposa el testimonio de una persona que señala que Manzaneda fue ‘clave’ en el delito de compra de votos, conocido como ‘La Casa Blanca’. “La acompañaba en sus contiendas electorales, es decir, no se encuentra ausente, ni impedido mental o físicamente para brindar apoyo económico y moral a sus descendientes a raíz de la situación por la que atraviesa la madre de aquellos…”, señaló la persona.
SEGUIR LEYENDO: