La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que durante el transcurso del primer fin de semana de octubre, en materia de operatividad y seguridad en varios sectores de la ciudad, se presentó la captura de 197 personas por diferentes delitos, más de 2 mil gramos de estupefacientes incautados y 8 automotores recuperados.
Según los datos ofrecidos por la institución durante el fin de semana, 158 capturas se regsraron en flagrancia y 39 más se presentaron por orden judicial. Por el lado de las incautaciones, se consiguió decomisar más de 2 mil gramos de bazuco, base de coca y marihuana.
Durante estos operativos y contacto directo con el 123, dentro de los resultados presentados se logró recuperar un vehículo y siete motocicletas que habían sido reportadas como robadas, además se registró en total 15 casos de porte ilegal de armas.
Durante una larga jornada, la localidad de Suba fue uno de los sectores con mayor presencia de las autoridades competentes. La entidad confirmó que en el sector de Lisboa se presentó el cierre de cuatro establecimientos comerciales y se registraron a más de 85 personas con el fin de controlar los locales dedicados a la venta y el consumo de licor.
Por otro parte, el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavidez, hizo entrega de información sobre el caso del robo ocurrido en la noche de sábado primero de octubre en el conjunto residencial Machuma, vía Guaymaral- Arranyanes.
“Dentro de las informaciones iniciales se tiene que habrían participado por lo menos dos vehículos en este hurto. Por tal razón, ya sea está haciendo toda la revisión de cámaras del sector con el fin de identificar e individualizar las personas que pudieron haber participado en este hecho criminal. Igualmente, venimos haciendo toda la interacción con la secretaría seguridad distrital para mejorar las condiciones en esta área la ciudad”
Cabe recordar que este hecho fue denunciado por el periodista Manuel Salazar, el cual señaló que al parecer una banda de apartamentos ingresaron a una casa y hurtaron varias pertenencias personales de los residentes de este sector, así lo dio a conocer el comunicador a través de su cuenta de Twitter.
“Atención: La noche del sábado, en el conjunto Machuma, vía Guaymaral- Arrayanes, localidad de Suba, cerca al aeropuerto de la @PoliciaColombia y a 100 metros de un CAI, 8 delincuentes llegaron en camionetas, botas militares ingresaron a 3 viviendas y robaron a los residentes”, tuiteó Salazar.
Además, Salazar tuiteó que los habitantes de ese sector han solicitado que se refuerce la seguridad, ya que estos delincuentes se transportan en camionetas, vestidos de negro y según testimonios de un vecino de esta comunidad, van “armados hasta los dientes”.
Por otro lado, los operativos realizados el pasado 4 de octubre, la Policía Metropolitana capturó a dos personas por porte ilegal de armas e incautó varías armas blancas en el sector de Ciudad Hunza, en la localidad once de Suba. Estas capturas, según los uniformados, se da gracias a los patrullajes mixtos que se adelantan con el Ejército Nacional de Colombia y la alcaldía local.
En la localidad de Ciudad Bolívar, el coronel Herbert Benavidez señaló que dentro de las acciones que resaltan el compromiso de la institución con la seguridad para los bogotanos, a partir de varios operativos realizados en establecimientos públicos de este sector, se generó el cierre preventivo y la suspensión temporal de la actividad económica de 31 establecimientos, por irregularidades en documentación según al cumplimiento de la ley 18-01.
Finalmente, en la localidad de Barrios Unidos se logró con la captura de cuatro hombres en flagrancia, cuando realizaban el hurto a una residencia de esta zona de Bogotá, “la rápida reacción del cuadrante permite llegar al sitio, observando estos sujetos saltando unas rejas, huyendo en un vehículo de color gris. Automáticamente, se activa el plan candado y la persecución de este vehículo, siendo inmovilizado en la localidad de Fontibón”, añadió el coronel Benavidez.
SEGUIR LEYENDO: