Aparte del fin de semana que vivió la máxima carpa del automovilismo con el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, el deporte a motor se movió con bastante fuerza en otras categorías y los pilotos colombianos tuvieron gran participación en este, logrando incluso subirse al podio.
La oportunidad en específico se le presentó a la familia Montoya en la reconocida competencia de Petit Le Mans, disputada en el autódromo de Road Atlanta, Estados Unidos. Tanto Juan Pablo, como su hijo Sebastián se unieron a la escudería de DragonSpeed para correr en la carrera de resistencia, que consistió en 10 horas de competencia intensa. El equipo familiar fue complementado por el piloto sueco Henrik Hedman.
En el bólido Oreca 07, el dúo de colombianos realizaron una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. En la última carrera de la temporada del Campeonato weathertech de IMSA, padre e hijo sacaron el talento que llevan en las venas y finalizaron la tensa carrera en la segunda posición.
En la sesión de clasificación, los cafeteros colocaron el monoplaza en la 12ava posición de la parrilla general y 5tos en la parrilla de la categoría, un lugar bastante adecuado para una manga llena de ‘stints’ largos y mucha concentración. Es importante resaltar que los del DragonSpeed compitieron para la categoría LPM2 y dentro de esta clasificaron como el quinto mejor equipo.
Dentro de la clasificación también resaltó la gran adaptación que tuvo Sebastián, el conductor de tan solo 17 años de edad, nunca había conducido en el autódromo que cuenta con una longitud de 4,088 kilómetros, y aun así fijó un tiempo bastante bueno.
Le puede interesar: Barranquilla seguirá siendo la sede de la selección Colombia, confirmó Ramón Jesurún
Ya en el transcurso de la carrera, el trío de pilotos cruzó la línea de meta en la sexta posición general y en la segunda de su categoría, apenas por arriba de Tristan Núñez, Steven Thomas y Josh Pierson de la escudería Mathiasen Motorsports, quienes completaron el podio. Louis Deletraz, RuiPintode Andrade, John Farano, tras el volante del Tower Motorsport, fueron los que se quedaron con la primera posición de la carrera.
Esta carrera fue la tercera de resistencia donde la familia Montoya participó esta temporada y por fin logró su ansiado podio. Anteriormente, habían corrido en las 12 horas de Sebring donde tuvieron el título en sus manos, pero un accidente de Juan Pablo los alejó de la posibilidad. También, probaron suerte en las 6 horas de Glen, pero una mala parada en los ‘pits’ les dañó la competición.
En su cuenta de Instagram, Sebastián celebró el logro alcanzado con su padre:
“¡La tercera es la vencida! Logramos alcanzar el podio después de una carrera llena de acción. ¡Gracias a DragonSpeed y Elton Julian por confiar en mí! Qué felicidad poder compartir podio con Juan Pablo Montoya y Hernrik Hedman”,
En cuanto a la temporada, la escudería DragonSpeed cerró en la quinta posición con un total de 1878 puntos. En la manga de Sebring sumaron 262 unidades, las primeras del calendario, luego en el Weathertech Raceway añadieron 330 a la tabla, posteriormente en Mid-Ohio consiguieron 380, en Glen lograron 285, para Road America sumaron 275 y en esta última competición consiguieron 346 puntos.
SEGUIR LEYENDO: