En diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a varios temas entorno a la selección Colombia. Entre estos habló sobre la sede de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026, que tendrá como sede los países de Estados Unidos, México y Canadá, los primeros partidos de la era de Néstor Lorenzo y la posibilidad de jugar un partido amistoso en el mes de enero del 2023.
Jesurún fue tajante al asegurar que la casa de la selección Colombia seguirá siendo Barranquilla y que no hay motivos para pensar que no fuera así. El dirigente destacó la reciente construcción de la sede deportiva en la capital del Atlántico y espera que el próximo proceso de Eliminatorias inicie hacia el mes de Marzo del 2023
“El inicio de las Eliminatorias todavía no está definido, hay una altísima probabilidad de que sea en marzo, hay una gran mayoría de países de Conmebol que queremos eso, pero estamos a la espera de ver si la FIFA nos da el banderazo en blanco para que la carrera arranque en ese mes (...) Barranquilla seguirá siendo la sede de las Eliminatorias, allí tenemos todas las condiciones y una excelente sede deportiva, diría que una de las mejores de América, no hay ningún motivo para cambiar a Barranquilla como sede de las Eliminatorias”.
Sobre el inicio de la era de Néstor Lorenzo como entrenador de la selección Colombia, Ramón aseguró que fueron muy bien recibidos los triunfos entre los miembros del comité ejecutivo y dejaron sensaciones agradables. Además se refirió a la posibilidad de jugar un partido amistoso en Estados Unidos en el mes de enero. Este sería por fuera de una fecha FIFA por lo que se realizaría con jugadores de la Liga Colombiana y algunos de Estados Unidos:
“En enero tenemos definido un partido contra la selección de Estados Unidos con jugadores domésticos para darle training a nuestros jugadores de la liga local. Estamos muy contentos, han arrancado a trabajar de forma muy fuerte, buscando el conocimiento total de todo lo que tiene que ver con la materia prima de nuestros jugadores”.
Colombia jugará contra otra selección clasificada al Mundial de Fútbol de Qatar 2022
La Federación Colombiana de Fútbol estaría en negociaciones para que la selección Colombia dispute otro partido amistoso durante el 2022. Este sería previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y justamente sería ante un equipo clasificado al certamen con el fin de que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sirva de sparring alguna de los combinados que iniciarán su participación a partir del 20 de noviembre.
La información fue entregada por el director de Blog Deportivo de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet. El periodista también aseguró que en diálogos con los organizadores de la actual gira por Estados Unidos, el equipo ‘cafetero’ tenía un tercer partido en el país norteamericano ante la selección de Italia. Sin embargo, no se concretó por dificultades en el estado del terreno donde se iba jugar en La Florida.
Italia, fue otra de las selecciones de renombre que se quedó por fuera del próximo Mundial. Sobre el partido que podría jugar la selección Colombia este se planificaría para jugar a pocos días del inicio de la Copa del Mundo por lo que tendría como sede o alguna ciudad de Europa o un estadio cerca a Doha, en donde se concentran cuatro de los escenarios deportivos que servirán de locación en el torneo de selecciones más importante del mundo.
SEGUIR LEYENDO: