Al menos 20 personas fueron atendidas por accidente de tres buses de TransMilenio en Bogotá

Según la información que han emitido hasta el momento las autoridades, el choque se habría registrado a la altura de la Av. NQS con carrera 33, sentido norte - sur, al parecer por un microsueño de uno de los conductores

Guardar
ilustración Infobae
ilustración Infobae

Sobre las nueve de la mañana se registró un accidente en la localidad de Teusaquillo que causó caos vehicular y que al menos 20 personas fueran atendidas por los servicios de ambulancia. Se trata de un choque entre tres articulados de TransMilenio que hizo que el flujo de vehículos transitara lentamente desde la estación Simón Bolívar hasta Av el Dorado.

Sobre los 3 buses las autoridades de tránsito indicaron que se chocaron a la altura de la Av. NQS con carrera 33, sentido norte - sur, además que se dio contraflujo para la flota troncal en sentido norte - sur, desde la Universidad Nacional a la Crr 33.

Al respecto las autoridades distritales han indicado: “ambulancias de la Secretaría de Salud, Bomberos, personal de Policía de Tránsito y demás entidades se encuentran en el punto atendiendo la situación. En cuanto tengamos el reporte de personas lesionadas les estaremos informando”.

Vídeo tomado de Twitter

Pese a que hasta el momento no ha indicado las autoridades que fue lo que originó el siniestro ni la cantidad de heridos que ocasionó el choque, si reveló material audiovisual en el que precisamente se observa las afectaciones en la parte delantera de uno de estos tres articulados que colisionaron.

Vídeo suministrado por Policía de Tránsito

Respecto a más información del sistema de transporte TransMilenio: Según recientes estadísticas de la Secretaría de Seguridad, la inseguridad sigue en aumento en Transmilenio, ya que se evidencia que en ocho meses, de enero a agosto, ha aumentado el hurto a personas y de celulares por encima de un 50%.

En estos ocho meses el hurto a personas pasó de 1.907 registros del año pasado (2021) a 3.283 casos en 2022, en el mismo periodo de tiempo. Por lo que se puede decir que este flagelo subió en un 72,2%.

En el caso especifico de hurto de celulares en las estaciones y articulados de Transmilenio, se pasó de 1.359 casos a 2.415 en el mismo periodo de tiempo, lo que supone un aumento a esta modalidad de robo del 77,7%

Respecto a los caso de hurtos en los alimentadores, pues en el primer semestre del 2022 existió una reducción que era del 7,7 y pasó al 4.9%. Pero al cierre de agosto las dos modalidades de hurto subieron de un 2,2% a un 4,1%.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) realizaron 671 de capturas por distintos tipo de delitos durante enero y septiembre este año (2022), lo que se traduce 313 casos más respecto al mismo periodo de 2021. que se en 50 caso de hurto más en este 2022.

Llevamos un 90 % más de capturas con respecto a 2021, se está haciendo el trabajo en la ciudad para prevenir que se comentan estos delitos”, afirmó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio a El Tiempo (ET).

Por otra parte, una de las cifras que preocupa a las autoridades es la de los usuarios que no registran el pago de su pasaje, pese a las diferentes medidas que ha tomado Transmilenio y la Alcaldía de Bogotá, son miles los ciudadanos que evaden el pago inclusive en muchas ocasiones arriesgan sus vidas por ingresar a las estaciones. En lo que se lleva del 2022 uniformados han realizado 47 mil multas por evasión del pago del pasaje.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar