“Independiente del Valle no existe” la frase que le recuerdan a periodista de Win Sports luego de que ganaran la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano consiguió su segundo título en esta competencia tras vencer 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina

Guardar
“Independiente del Valle no existe”
“Independiente del Valle no existe” la frase que le recuerdan a periodista de Win Sports luego de que ganaran la Copa Sudamericana

Independiente del Valle, equipo ecuatoriano, se impuso 2-0 a Sao Paulo de Brasil en la final de la Copa Sudamericana 2022, que tuvo como sede el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba en Argentina. El título, segundo en su palmarés, recordó en las redes sociales el comentario de Daniel Pérez, ex panelista del programa Saque Largo de Win Sports, quien aseguro alguna vez que este club no existía previo a enfrentarse al Junior FC de Barranquilla en la Copa Libertadores.

“Este lo tengo clarísimo, Flamengo y Junior, Independiente del Valle no existe, no existe, dejen de ser mediocres. Y Barcelona de Guayaquil un partido bueno, que se tiene uno en mil. Los favoritos son Junior y Flamengo”, expresó el otrora director de noticias en el canal deportivo en medio del análisis del grupo A de la Copa Libertadores del 2020.

Algunos compañeros de panel intentaron hacer caer en cuenta del error a Pérez, como fue el caso de ‘J.J. Miranda’ quien aseguró que hay que investigar como esta conformado Independiente del Valle y su proyecto conformado, que ya acumula un título de Liga de Ecuador, un subtítulo de Copa Libertadores, tres finales de Copa Libertadores Sub-20, una de las mejores sedes deportivas del continente y la construcción de su estadio propio.

El equipo ecuatoriano consiguió su segundo título de Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina

Pese a ello, Daniel Pérez se mantuvo en su postura y aseguró que su comentario inicial podría ser usado por los programas deportivos de Ecuador. Además, de que las palabras de su compañeros simplemente las hacían para “salir cobrar” luego en una eventual clasificación de los ‘Dragones de Ecuador’. También dijo que si se equivocaba, saldría a ofrecer excusas por un comentario de un equipo que “en su momento” no parecía bueno.

Al final, el en Grupo A, de aquella Copa Libertadores del 2020, los dos clasificados a octavos de final fueron Flamengo de Brasil en el primer lugar e Independiente del Valle de Ecuador en el segundo puesto. Junior terminó tercero con seis puntos en la tercera casilla y clasificando a la Copa Sudamericana. Contra los ecuatorianos, el equipo ‘tiburón’ perdió 3-0 el primer partido y ganó 4-1 en el segundo encuentro. Los brasileños sumaron aquella edición 15 puntos y los’ dragones’ 12 unidades.

Independiente del Valle venció a San Pablo y es el campeón de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle venció 2-0 al San Pablo en la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón. El partido, que tuvo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se puede jugó en el Mario Albeto Kempes de Córdoba.

El encuentro arrancó con el conjunto ecuatoriano mejor plantado en la cancha, como dominador absoluto del balón y encontrando espacios para dañar al tricolor. Esa tónica se mantuvo hasta los 13 minutos cuando llegó la apertura del marcador luego de un mal rechazo de la defensa brasileña que le permitió al argentino Lorenzo Faravelli dominar en la medialuna del área, pensar y asistir con mucha clase a su compatriota Lautaro Díaz. El delantero se perfiló sin tocar la pelota y sacudió de derecha para el 1 a 0.

A los 22 minutos de la segunda mitad, Independiente del Valle armó una maniobra colectiva fantástica. Jonathan Schunke lanzó un pase largo para Sornoza, que dominó con el pecho y filtró la pelota aérea para la corrida en diagonal del centro hacia la izquierda de Lautaro Díaz, quien no dudó y de primera metió la pelota al punto del penal. Allí apareció otro argentino, Lorenzo Faravelli, de frente al arquero, quien amagó a definir por arriba, pero optó por tirarla por abajo y dejó en ridículo al guardameta brasileño para sellar el 2-0.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar