El Centro Democrático y la oposición organizaron la segunda ‘Cumbre de Patriotas’ en el Salón Rojo del Hotel Tequendama

El partido uribista se reunió para discutir temas de interés nacional y una de las mayores premisas del encuentro fue recuperar la bandera de la seguridad. La Comisión de la Verdad y la ‘Paz total’, fueron temas criticados por los políticos de derecha

Guardar

El Gobierno del presidente Gustavo Petro en esta semana cumplirá dos meses desde su posesión en la plaza de Bolívar, y que por primera vez en la historia un exmilitante de una guerrilla urbana y un político abiertamente de izquierda sea el jefe del Estado colombiano no tiene satisfecho a la derecha y extrema derecha del país.

Precisamente en la mañana de hoy se adelanto en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, la segunda Cumbre de Patriotas organizada por el partido político del expresidente Duque y Uribe. El evento que contó con la participación de políticos internacionales fue escenario para que se discutieran temas referentes a la seguridad nacional y asuntos de gobierno del presidente Gustavo Petro.

Allí uno de los uribistas que se expresó fue el Representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, el político del Centro Democrático indicó en su intervención: “no olvidamos que hace seis años nos asaltaron la democracia y producto de ese asalto hoy el país está sufriendo con las consecuencias. No acabamos con las Farc, no acabamos con el narcotráfico, no acabamos con las masacres, no acabamos con el reclutamiento de niños”, enfatizando que el partido político debía recuperar las banderas de seguridad.

Otro de los polémicos miembros que se expresó fue el exgobernador de Casanare y actual Congresista del Centro Democrático Alirio Barrera, el político que es recordado por haber ingresado al Congreso con su caballo ‘Pasaporte’, dijo en la cumbre respecto a la Fuerza Pública: “hay una fuerza amenazada, cuidado con atacar al bandido, cuidado con atacar a los que siembran coca, cuidado con ir a fumigar con glifosato, cuidado con ir a bombardear los campamentos porque sí hay niños ellos se van a volver los escudos de protección de los narcoterroristas”.

Uno de los representantes de otros partidos políticos fue el excandidato presidencial Enrique Gómez, la figura del Movimiento de Salvación Nacional cuestionó ampliamente los acuerdos de paz desarrollados a lo largo de la historia colombiana, resaltando la impunidad en todos estos procesos, un hecho curioso teniendo en cuenta que el expresidente Uribe lideró un proceso de paz con los actores paramilitares del país en el 2006, proceso que ha sido ampliamente cuestionado por la impunidad y poca reparación a las víctimas.

Este país ha perdido la memoria de tantos procesos de negociación basados en la impunidad, basados en el desconocimiento de la aplicación de la ley e impunidad del criminal. Como lo diría Álvaro Gómez Hurtado, quien siga propiciando la impunidad y tolerancia con formas de violencia nunca llega a la convivencia pacifica ni a la paz, paz no puede ser impunidad como en el caso de Álvaro Gómez y de miles de homicidios. Estamos reiniciando un nuevo ciclo de impunidad con resto que llaman paz total que no es más que impunidad total Llevamos 40 años secuestrados por una doctrina del dialogo inútil, secuestrados por una doctrina de la impunidad intolerable y secuestrados por una afán pacifista”.

El Senador del partido Unión Demócrata Independiente de Chile, Iván Moreira fue uno de lo políticos internacionales invitados a la cumbre, quien analizó el panorama del país austral con Colombia, comparando la situación actual de ambas naciones. De igual manera figuras reconocidas del Centro Democrático como Paloma Valencia y el mismo expresidente Uribe estuvieron presentes en la Cumbre, salvo que el exjefe de Estado lo hizo desde internet.

Un hecho particular fue cuando uno de los asistentes luego de despacharse en elogios y halagos al líder del Centro Democrático le solicitó el aval para postularse como alcalde del municipio Zona Bananera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar