Pese a la polémica, el fiscal Barbosa dijo que lo tienen “sin cuidado” las críticas por los lujos de sus perros

El jefe del ente acusador se justificó diciendo que él dispone de carros oficiales y hasta de los funcionarios de esa entidad para pasear a sus mascotas

Guardar
"Me tienen sin cuidado esas discusiones", fiscal Barbosa sobre denuncias sobre sus mascotas. Foto: Colprensa
"Me tienen sin cuidado esas discusiones", fiscal Barbosa sobre denuncias sobre sus mascotas. Foto: Colprensa

No ha dejado de sonar en la opinión pública el tema de las mascotas del fiscal general Francisco Barbosa, que son tratadas como de la ‘realeza’. Recientemente se conoció que las transportan en carros oficiales de la Fiscalía y los paseos los dan los mismos funcionarios del ente acusador. Aunque Barbosa ya había hablado sobre el tema y justificado esos polémicos gastos, nuevamente volvió a referirse al respecto.

Fue el fin de semana pasado cuando, el columnista Yohir Akerman, de la revista Cambio, reveló cómo eran tratados los perros del jefe del ente judicial, bautizados como Bell (un bulldog francés) y Laika (una french poodle).

Al respecto, el fiscal Barbosa salió al paso y aseguro que, no solo no le importaba que esa información se filtrara en la prensa colombiana, sino que desvirtuó las acusaciones de que estaría malversando los recursos de la Fiscalía de Colombia para fines personales.

En imagen, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Fiscalía
En imagen, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Fiscalía

En una entrevista que le concedió al director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el fiscal general cuestionó que quienes se enfocan en crear esos discursos no tendrían nada más que hacer. Para ello, se refirió a los debates que le generaban a sus antecesores en la entidad estatal.

“Todos los debates sobre los fiscales generales en algún momento fueron por temas de salud, temas de Saludcoop, Odebrecht, grandes temas de corrupción, y hoy los debates en Colombia son decir que el fiscal general tiene dos mascotas”, dijo Barbosa al informativo.

En otros apartes de la entrevista justificó el uso de carros oficiales para movilizar a sus caninos y les pidió entender que, como son “miembros de su familia”, debía garantizarles la movilidad y protección que, a su juicio, sus perros necesitan. “Aquellos que critican al fiscal general porque se sube en un carro y tiene a su mascota dentro del carro, entonces ¿qué hago con la mascota? ¿qué hago con un ser vivo que hace parte también de mi entorno familiar? ¿lo abandono?”, dijo.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó vínculos entre el ELN y la ‘Primera Línea’ en Cali. Foto: Fiscalía
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó vínculos entre el ELN y la ‘Primera Línea’ en Cali. Foto: Fiscalía

Las reacciones a estas declaraciones, así como a la información misma del uso de los carros de la Fiscalía para pasear mascotas, no pasaron desapercibidas por la opinión pública. Fueron varios comentarios críticos contra el fiscal por ese considerado descache.

Usted señor contribuyente no se imagina quién paga a los paseadores de los perritos del fiscal Francisco Barbosa”, trinó sarcásticamente el periodista Daniel Coronell, comentario que se sumó al de miles de internautas indignados que no conciben en qué se gastan los equipos de protección en el órgano dedicado a judicializar a los criminales del país.

“Con el billete que se gana ese fiscal Francisco Barbosa, tranquilamente le podría pagar a un cuidador de perros en Bogotá, para que le saque el par de animales a caminar, cagar y después les limpien la mierda, pero lo criticable es que todo se pague del erario público”, trinó otro ciudadano.

Otros comentarios al suceso fueron: “Los perros de Barbosa, viven mejor que cualquier niño en el Chocó o la Guajira. ¡Triste realidad!”; “¿Los fiscales designados de tiempo completo para sacar a cagar y pasear a los perros de Francisco Barbosa son los llamados “sicarios del despacho” Gabriel Jaimes, Daniel Hernández y Álvaro Betancur?”, entre otros.

Cabe mencionar que el equipo de la revista Cambio informó que los perros del fiscal “llegan a una de sus caminatas al parque de la 93 en la cabina de la camioneta Nissan Navara gris plomo de placas GAQ057. Un vehículo oficial adscrito a la Unidad Canina del búnker de la Fiscalía de Bogotá”.

Pero no sólo las mascotas de Barbosa tienen un esquema de seguridad de esa magnitud, según el periodista Yohir Akerman, que realizó la denuncia, “fuera de la esposa e hija del fiscal, su padre, su madre y sus dos hermanos también cuentan con esquemas de seguridad”. El esquema del jefe de la Fiscalía, incluso, cuenta con siete camionetas blindadas y 44 escoltas que están en dos turnos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar