Nairo Quintana sorprendió en la tarde del viernes con un video comunicado en redes sociales en donde contó su desvinculación del Arkéa Samsic y su no renovación para las tres temporadas siguientes como ya se había anunciado a mediados de agosto.
El ciclista colombiano fue un poco más amplio a la hora de contar sobre la finalización de su relación con la escuadra francesa tras tres temporadas en las que consiguió su objetivo principal: llevar al equipo al World Tour.
“Tres años donde pudimos tener muchas carreras. Carreras que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo”, comentó el cafetero.
Le puede interesar: Nairo Quintana anuncia su salida del Arkéa-Samsic
Ahora lo ha hecho el equipo este sábado por medio de sus redes sociales y muy brevemente diciendo:
“Nairo quintana ha anunciado el fin de su colaboración con Arkea Samsic, que comenzó en 2020. El Arkea Samsic confirma la no renovación del contrato de Nairo Quintana dentro de su plantilla en 2023. El equipo bretón no hará ningún comentario al respecto”.
Aún se desconoce las razones por las que se acabó la relación entre las partes, pues hasta antes de la Vuelta a España todo parecía ser un gran momento para el cafetero y el equipo. Sin embargo, se daría por entendido que la descalificación del boyacense en el Tour de Francia por supuesto uso de Tramadol, sustancia con restricciones médicas, sería el epicentro de la ruptura entre ambas partes.
En ese caso ya trabajan desde hace algunas semanas el equipo de abogados de Quintana, quienes adelantaron un pliego de pruebas para demostrar que el cafetero no usó la sustancia. La respuesta se estará dando próximamente desde el Tribunal Arbitral del Deporte, entidad en la cual se radicó la apelación a la sanción emitida por la UCI al colombiano a mediados de agosto cuando se preparaba para ir a la Vuelta a España.
“Seguimos trabajando con mi grupo de abogados y de defensa. Soy optimista porque soy honrado, soy honesto. No he hecho nada malo, nada ilegal y quiero defenderme, por eso mismo, ante el TAS”.
Esta situación no le prohibía correr a Nairo, de hecho estuvo recientemente con la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo que se llevó a cabo en Wollongong, Australia. Allí aportó su experiencia y su madurez física para que Sergio Higuita pudiera estar adelante con los corredores más fuertes, pero finalmente no consiguieron el resultado esperado, según comentó en el video.
Nairo espera poder dar buenas nuevas sobre su futuro deportivo, pues desde ya estaría trabajando para poder ir a otro equipo que se adapte a sus características y que le permita además ser líder de escuadra en las grandes vueltas como lo venía haciendo en el Arkéa Samsic y como lo fue por nueve temporadas en el Movistar Team, equipo con el que obtuvo importantes triunfos, entre ellos la victoria del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.
Con Arkéa Samsic, Quintana consiguió algunos buenos resultados como en dos ocasiones el Tour de la Provence, dos veces el Tour de los Alpes Marítimos, algunos podios en importantes carreras además de casi siempre estar entre los más combativos del pelotón mundial.
SEGUIR LEYENDO: