Luis Díaz fue suplente, ingresó y asistió en empate de Liverpool y Brighton en Anfield

El colombiano Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo y fue una de las figuras en el equipo de Jürgen Klopp. El belga Trossard anotó triplete.

Guardar
El colombiano realizó una asistencia en el empate entre Liverpool y Brighton. Foto: REUTERS/Phil Noble
El colombiano realizó una asistencia en el empate entre Liverpool y Brighton. Foto: REUTERS/Phil Noble

Luis Díaz volvió a ser determinante en Liverpool. Tras la doble fecha FIFA, el colombiano tuvo poco tiempo para descansar y ponerse a punto en su regreso a Liverpool, razón por la que el entrenador alemán, Jürgen Klopp decidió dejarlo en el banco de suplentes y optó por Fábio Carvalho en punta junto a Firmino y Salah. Brighton se mostró fuerte, contó con una gran noche del belga Leandro Trossard y se llevó un punto en su visita a Anfield.

Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo cuando el partido marchaba 2-1 a favor para la visita. Jürgen Klopp optó por enviar al colombiano al campo de juego con el fin de darle más profundidad al equipo y generar más riesgo en la portería rival, algo que se evidenció rápidamente porque en menos de 18 minutos ya le había dado vuelta al marcador. Al 83′ un descuido en defensa costó el triunfo para los ‘Reds’ que no pasan por su mejor momento.

Con este empate Liverpool se mantiene en la novena posición de la clasificación de la Premier League con diez unidades y su siguiente partido será ante el líder de la tabla, el Arsenal de Mikel Arteta que está pasando por un gran momento deportivo. Por otra parte Brighton, que está destacando en esta temporada, se mantiene cuarto con 14 unidades y su siguiente salida será antes Tottenham.

También puede leer: La falta de atención de Klopp y la llegada de Luis Díaz habrían sido las causas de la salida de Mané del Liverpool

Brighton anotó dos goles en la primera parte. Foto: REUTERS/Phil Noble
Brighton anotó dos goles en la primera parte. Foto: REUTERS/Phil Noble

Un Liverpool desconocido

El encuentro en Anfield entre Liverpool y Brighton tuvo emociones desde los primeros minutos. La visita sorprendió al irse adelante en el marcador con un tanto de Leandro Trossard al minuto cuatro. Brighton aprovechó el desorden de los ‘Reds’ que no se veían bien en cancha y cometieron muchos errores en salida. El delantero belga al 17′ volvió a marcar y anotó el segundo para el equipo de Roberto de Zerbi que estaba dando un golpe de autoridad.

En varias partes del juego se veía un Liverpool confundido y con pocas ideas en ataque hasta que al minuto 33, Salah recibió un pase filtrado y estando frente al guardameta rival, decidió ceder el esférico a Firmino que remato de cara a la portería y descontó en el marcador. El juego se fue al descanso entre la cara de preocupación de los hinchas que estaban presentes en las graderías de Anfield.

Esto le puede interesar: Luis Díaz, tercero en la lista de los futbolistas más costosos que no irán a Qatar 2022

Luis Díaz ingresó al segundo tiempo en el encuentro ante Brighton. Foto: REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz ingresó al segundo tiempo en el encuentro ante Brighton. Foto: REUTERS/Phil Noble

Luis Díaz cambió el juego de Liverpool

En el segundo tiempo Jürgen Klopp decidió sacar a Carvalho e ingresó en su lugar a Luis Díaz. La presencia del colombiano modificó la imagen que estaba dando Liverpool, fue mucho más profundo en ataque, más rápido en salida y le permitió recuperar la posesión de la pelota. Al 54′, Díaz se escapó en la individual, realizó una diagonal y filtró un pase para que Firmino empatara el partido. Liverpool confiaba en la remontada.

Liverpool lo siguió intentando, Salah, Firmino, Díaz y Fabinho lo intentaron pero no fueron contundentes frente al arco rival. Al 63′ los ‘Reds’ se fueron adelante en el marcador luego de un centro potente que golpeó a Adam Webster quien envió el balón a su propia portería. A Brighton le costó, sin embargo, inquietó en varias ocasiones la portería defendida por Alisson. Al 83′, Leandro Trossard, quien había manifestado previamente unas molestias en la rodilla, recibió un pase filtrado en el área y anotó el empate definitivo 3-3. El juego terminó, Liverpool no respondió y Brighton sorprendió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar