Hombre señalado de amputarle dos dedos a su expareja fue enviado a la cárcel

Los hechos se presentaron en el municipio del Colegio, (Cundinamarca). En medio de una discusión, el denunciado agredió en repetidas ocasiones a su excónyuge con un cuchillo. La oportuna atención del cuerpo médico logró salvarle la vida a la mujer

Guardar
La mujer trató de evitar
La mujer trató de evitar los ataques con cuchillo con sus manos, pese a su esfuerzo, el agresivo sujeto logró apuñalarla a la altura del pecho, cuello y dejó diferentes cortaduras en sus manos. (Colprensa - Diego Pineda)

En un hecho reprochable, un sujeto la emprendió en contra de su expareja sentimental en el municipio del Colegio (Cundinamarca). Luego de una discusión, el hombre decidió atacarla en repetidas ocasiones con un arma blanca, causándole la amputación de dos de sus dedos. Posteriormente, las autoridades procedieron a capturar al señalado para imputarle los delitos de tentativa de feminicidio y ordenar medida preventiva en centro carcelario.

Según la investigación de la Policía Nacional, los hechos se presentaron en junio pasado, cuando el individuo identificado como Mario Alfonso Gil Gómez, tuvo una discusión con su excompañera sentimental, la confrontación pasó de los gritos a los golpes luego de que el señalado decidiera ir en busca un arma cortopunzante para atacar a la mujer.

De acuerdo con el testimonio de la víctima a la Fiscalía General de la Nación, el brutal ataque se ejecutó al medio día del viernes 17 de junio del presente año, pese a sus gritos de auxilio y solicitud de que no la lastimara, el violento hombre la atacó en reiterativas ocasiones con claras intenciones de asesinarla.

La mujer trató de evitar los ataques con cuchillo con sus manos, pese a su esfuerzo, el agresivo sujeto logró apuñalarla a la altura del pecho, cuello y dejó diferentes cortaduras en sus manos, especialmente la derecha, dejando dos dedos gravemente afectados.

Gracias a la oportuna intervención
Gracias a la oportuna intervención de los médicos la mujer se salvo de morir.

Afortunadamente para la mujer, algunos habitantes del sector notificaron a la línea de emergencia lo ocurrido, motivo por el cual el agresor se detuvo para intentar darse a la fuga. La víctima, que se encontraba con su cuerpo lleno de sangre, logró ser trasladada al centro médico local para recibir la atención oportuna.

Le puede interesar: Policía vestido de civil habría disparado contra menor de edad en Ciudad Bolívar

Debido al traslado y atención eficaz de los médicos, la afectada sobrevivió luego de recibir contundentes lesiones con un arma blanca sobre su tórax, cuello y manos. Producto de las heridas, los doctores que la atendieron tuvieron que amputar dos de sus dedos de la mano derecha.

Si bien lo anterior señala que la víctima sobrevivió al intento de feminicidio, las secuelas y recuperación tomaron su tiempo, así lo dictaminó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que ordenó 50 días de incapacidad provisional, esto teniendo en cuenta que las heridas con el arma comprometieron órganos vitales de su cuerpo.

Paralelamente a su recuperación, la mujer realizó la respectiva denuncia en contra de su agresor, Mario Alfonso Gil Gómez. Posteriormente las autoridades lograron capturar al individuo acusado de intento de feminicidio y el juez encargado resaltó que el señalado presentaba antecedentes por los delitos de homicidio doloso y lesiones personales en contra de su padre. En consecuencia, ordenó medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

“En consecuencia, un fiscal de la seccional Cundinamarca le imputó el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa, por el cual se le ordenó privarlo de la libertad en la Cárcel Modelo de Bogotá. Así mismo, esta persona cuenta con dos procesos legales vigentes. Uno por el delito de homicidio doloso en el año 2020 y el otro por el delito de lesiones personales en contra de su padre, los cuales se encuentran en etapa de juicio”. De esta manera lo señaló Carlos Manuel Silva, director seccional de la fiscalía de Cundinamarca.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar