Fernando Gaviria no seguirá en el UAE Team Emirates para la siguiente temporada 2023, según dio a conocer el director deportivo Joxean Fernández Matxin, para lo cual el equipo Movistar Team tendría todo el interés para contratar los servicios del sprinter cafetero desde la próxima temporada, según dieron a conocer desde la Gazzetta dello Sport.
“Información @Gazzetta_it - Fuentes nos han dicho que el traslado a partir de 2023 de @FndoGaviria - ahora con @TeamEmiratesUAE - a @Movistar_Team parece que el acuerdo está hecho @cycling_podcast @elcyclingpod”, comentó el periodista Ciro Scognamiglio de la Gazzetta dello Sport.
Desde hacía unos días se rumoreaba sobre el posible traspaso a la escuadra ibérica, pues hasta ese momento no había hablado del director técnico Matxin, quien confirmó que el colombiano no seguirá en las filas del equipo árabe debido a su bajo rendimiento en competencia. Estas fueron las palabras del español sobre Gaviria:
“No hay continuación con nosotros. No es perfecto, pero en mi opinión, Gaviria tiene un nivel de 12 sobre 10. Es un súper, súper talento. Para mí es uno de los mejores velocistas del mundo pero el problema para mí es que su nivel de trabajo está en un cinco o un seis. Llega a las carreras con un nivel ocho, pero muchos corredores están en el nueve o el diez, el once o el doce, con un entrenamiento superprofesional”, aseguró para el portal VeloNews.
Le puede interesar: Nairo Quintana, este es el mensaje del Arkéa Samsic sobre la decisión de no renovar el contrato del colombiano para el 2023
Todavía el paso del UAE Team Emirates al Movistar Team por parte de Fernando Gaviria se desconoce, pues ninguna de las partes han dado la oficialización del vínculo para, por lo menos, la próxima temporada 2023. Sin embargo, el antioqueño estaría buscando la mejor opción para poder volver a ser uno de los máximos protagonistas del pelotón mundial en los sprints, lo cual lo llevó a ganar en el 2017 cuatro etapas en el Giro de Italia y quedarse con la maglia ciclamino como el más veloz de esa edición y la camiseta de líder del Tour de Francia al año siguiente tras ganar la primera etapa.
Esta temporada ha sido una de las que menos victorias ha conseguido el velocista cafetero en suelo extranjero, pues apenas ha conseguido dos triunfos de etapa durante el Tour de Omán a principios de la temporada, de ahí en adelante se preparó para poder repetir la hazaña de 2017 en el Giro de Italia, pero no pudo superar a sus principales rivales en cada intento de victoria, quedando segundo en la clasificación del más rápido de la ‘Corsa Rosa’.
Gaviria espera poder redimir toda el talento que lo llevó a estar entre los más poderosos de la velocidad hasta hace al menos dos temporadas, pues al parecer se encuentra con una desmotivación suficiente para no poder destacar. De darse el cambio de equipo tal como se plantea desde el medio italiano, Fernando pasaría de ser compañero de los colombianos Camilo Ardila, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg en el UAE Team Emirates a ser compañero sus otros compatriotas Einer Rubio e Iván Sosa.
SEGUIR LEYENDO: