Miembros de la Policía Nacional lograron dar con la captura de siete integrantes de una peligrosa banda denominada Los Búhos, que operaba en diferentes municipios del país. A los señalados se les acusa de ser los principales autores materiales de diferentes robos de vehículos entre 2021 y 2022, adicionalmente del porte ilegal y tráfico de armas de fuego y por último, un homicidio.
Luego de las diferentes denuncias por parte de las víctimas, las agentes de la policía recolectaron diferentes testimonios sobre la descripción de los implicados de la banda Los Búhos y su modo de operación. Posteriormente, se llevaron a cabo diferentes pesquisas para dar con la identificación de los integrantes de la peligrosa banda a la que se le acusa de asesinar a un ciudadano en 2021.
Según las declaraciones e investigaciones de los uniformados, los delincuentes interceptaban a sus víctimas en otros vehículos tipo motocicletas y automóviles, en ocasiones fingían accidentes para que los conductores descendieran de los vehículos y así facilitar la intimidación por medio de armas de fuego y finalmente, robar el auto o motocicleta.
Según lo establecido por la Fiscalía General de la Nación, se lograron recolectar pruebas contundentes que implicarían a los miembros de la banda en por lo menos cinco robos y un homicidio ocurrido el pasado 27 de noviembre de 2021, en el que un ciudadano fue sorprendido por los delincuentes que pretendían robar su camioneta, debido a la oposición de la víctima los bandidos dispararon en su contra provocándole la muerte.
Tras la recopilación del material probatorio en contra de los integrantes de Los Búhos, fueron solicitadas a la Fiscalía las respectivas órdenes de captura de los siete sujetos que fueron previamente identificados, al igual que las órdenes de allanamiento para iniciar con el operativo en tres diferentes departamentos de Colombia.
Le puede interesar: Continúa la pelea entre Rodolfo Hernández y Juan Carlos Cárdenas: “dé la cara por Vitalogic y deje de engañar al pueblo”
Unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, se desplazaron hasta el municipio de Fusagasugá, Aguachica y por último, Sabana de Torres y Piedecuesta, en el departamento de Santander, para ejecutar el operativo que dejó como resultado la captura de siete integrantes de la organización criminal.
“Por solicitud de un fiscal adscrito a la dirección de fiscalía del Magdalena medio, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario siete presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los del Búho, dedicada al hurto de motocicletas y vehículos en diferentes municipios como Barrancabermeja y Sabana de Torres. La fiscalía les imputó cargos por delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso de homicidio agravado, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado, agravado”. Resaltó Fabiola Wilches, directora seccional del Magdalena Medio de la fiscalía.
Según lo investigado por los agentes de la policía, los vehículos eran robados para posteriormente extorsionar a sus víctimas o desarmar el carro o la moto para ser comercializada en el mercado negro.
SEGUIR LEYENDO: