A la cárcel enfermero del hospital La Victoria denunciado por abuso sexual contra seis de sus pacientes

El sujeto era el encargado de la unidad de salud mental en el horario de la noche. De esa manera, al parecer, se aprovechó e ingresó a las habitaciones para cometer los vejámenes. Dos de las afectadas eran menores de edad

Guardar
El auxiliar de enfermería fue capturado después de que la Fiscalía General de la Nación recolectara las denuncias y el material probatorio que lo involucran en el abuso sexual en contra de diferentes pacientes, entre ellos dos menores de edad. (Tomado de la @FiscaliaCol)

Luego de que algunos pacientes y familiares de los afectados denunciaran a un enfermero del Hospital La Victoria por el delito de abuso sexual, las autoridades se encargaron de recopilar el material probatorio para ejecutar la orden de captura en contra de Jorge Enrique Pérez Castro, acusado de por lo menos 6 hechos de violencia sexual. El sujeto fue capturado en la localidad de Fontibón y un juez ordeno medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos que se le atribuyen.

Después de casi cinco meses en los que las víctimas denunciaron al auxiliar de enfermería, encargado de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación notificó sobre la judicialización del presunto responsable del abuso sexual de 6 mujeres, entre ellas 2 menores de edad.

En un trabajo colectivo entre la fiscalía, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación, las autoridades ejecutaron la orden de allanamiento en una vivienda de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, lugar en el que se encontraba el enfermero identificado como Jorge Enrique Pérez Castro.

“La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Enrique Pérez Castro. Señalado como presunto responsable de abusar de 6 mujeres, entre ellas 2 menores de edad, en hechos ocurridos dentro de la unidad de salud mental del Hospital La Victoria (...) Funcionarios del CTI capturaron a Pérez Castro en un inmueble de la localidad de Fontibón. Un fiscal de la seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías” así lo notifico el Fiscal General Francisco Barbosa.
El auxiliar de enfermería fue capturado después de que la Fiscalía General de la Nación recolectara las denuncias y el material probatorio que lo involucran en el abuso sexual en contra de diferentes pacientes, entre ellos dos menores de edad. (Tomado de la @FiscaliaCol)

Según lo documentado por parte de la fiscalía y los testimonios de las víctimas y sus familiares el hombre se aprovechaba de que era el encargado de la Unidad de Salud Mental en el turno de la noche y de esa manera abusar de su accesibilidad a los diferentes cuartos de los pacientes que se encontraban en observación y tratamiento para cometer los vejámenes.

Le puede interesar: Capturados dos presuntos estafadores que hurtaron cerca de 800 millones de pesos en tres departamentos del país

Al parecer, al ingresar el hombre abusaba sexualmente de las mujeres e inclusive en diferentes ocasiones las afectadas resaltaron que el individuo les robaba besos, pero que pese a lo ocurrido, no se tomaron las medidas pertinentes en su momento. Con el suficiente material probatorio por parte de las autoridades el sujeto fue enviado a prisión a pesar de que negó haber cometido los delitos de los cuales se le acusan.

“Un fiscal de la seccional Bogotá presento al detenido ante un juez de control de garantías y con contundente material probatorio imputo los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en capacidad de resistir con circunstancias de agravación, el procesado no acepto los cargos y un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de a libertad en establecimiento carcelario”

Los familiares de las víctimas exigen que el hombre capturado no sea puesto en libertad en algunos meses y que por el contrario, pague por los vejámenes cometidos a seis de sus pacientes, teniendo presente que dos de las afectadas en ese momento eran menores de edad. Al parecer, los abusos sexuales ocurrieron en el transcurso de este último año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar