Son varias las experiencias que ha tenido Yeferson Cossio durante las pocas semanas que lleva en Japón, entre estas que se “envenenó” al comer pez globo, lo cual le provocó un grave malestar.
Allí el influenciador recibió una atención de primera clase, según lo mencionó a través de su cuenta de Instagram. Razón por la cual comparó el servicio de salud de la nación asiática con el de su país de origen y, como era de esperarse, encontró grandes diferencias.
Fue entonces cuando envió un mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro:
“Ojalá el nuevo Gobierno de mi país mejore la salud. Estoy tan impresionado de lo que hay aquí (...) porque sé que mucha gente de ahí me ve: primero la vida y después la plata”, fueron las palabras de Yeferson Cossio.
De igual manera, el también cantante y modelo aprovechó para mencionar que Colombia tiene un mayor potencial que Japón para sobresalir en el tema por su gran cantidad de recursos naturales. Sin embargo, advierte que la corrupción hace que el avance sea mucho menor.
Además, aseguró que el sistema de salud en Colombia tiene mayor preferencia por el “dinero” que por el cuidado del “paciente”.
“Aquí no me pidieron un peso. Literalmente, fue primero mi vida y después pagar (...) Yo sueño con el día que pueda decir este tipo de cosas sobre Colombia, pero a mí me han tocado unos casos... Por ejemplo, una vez a mi hermanita no la querían atender y, junto con su esposo Johan, nos tocó darnos puños allá para que la ingresaran; aunque eso fue hace como diez años. En Colombia vamos a estar muy bien el día que pongamos por encima la vida del dinero, ese día estaremos ganados y muchas de las cosas van a mejorar ¡A la buena atención solo accede la gente rica y no debería ser así!”, concluyó.
Por qué Yeferson Cossio se fue para Japón
El creador de contenido aseguró hace unos ocho meses que renunciaría a la nacionalidad colombiana al estar en desacuerdo con la millonada que ha estado pagando en impuestos a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y de ver que “este dinero no se ve invertido en el desarrollo del país”.
Y aunque tiempo después aseguró que había tomado la decisión de permanecer en el territorio nacional, a inicios de septiembre pasado dijo que comenzaría una nueva vida en Tokyo.
Estas explicaciones no fueron suficientes para el youtuber, Nicolás Arrieta, quien le envió hace un par de semanas un contundente mensaje luego de nombrarlo como uno de los responsables de promocionar la estafa de Dayli Cop, la primera criptomoneda colombiana por la cual más de 200.000 personas manifestaron haber perdido sus ahorros y hasta sus propiedades.
“Con razón esta gente se quiere ir del país, pero no porque los persiga la DIAN, sino porque los está persiguiendo la Fiscalía, presuntamente”, aseveró, haciendo referencia a Yeferson Cossio y su decisión de mudarse del territorio nacional.
Cabe mencionar que dicho comentario también tendría que ver con la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con las autoridades norteamericanas, para desmantelar una red de narcotraficantes que estarían utilizando influenciadores para lavar su dinero.
No obstante, los nombres de los implicados no han sido revelados para evitar cualquier anomalía contra esta acción.
SEGUIR LEYENDO