El encuentro por la fecha 13 de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional terminó con un empate en el marcador 1-1, un resultado que no favorece a ninguno de los dos clubes que siguen en la lucha para mantenerse dentro de los ocho primeros de la clasificación.
En el primer tiempo el club ‘Verdolaga’ se mostró más fuerte en ataque, pero en la segunda parte el ‘Cardenal’ fue el que más opciones tuvo sobre el arco rival.
Santa Fe se fue adelante en el marcador con un tanto de Andrey Estupiñán al minuto 4, Atlético Nacional empató el partido a través de Andrés Felipe Román al 19′. Los guardametas Johan Silva y Kevin Mier fueron las grandes figuras del partido al ser determinantes a lo largo del compromiso y sus intervenciones fueron claves para que ninguno de los equipos se fuera adelante.
Con este resultado Independiente Santa Fe llegó a 22 puntos y se ubicó en la décima posición de la clasificación, en su siguiente salida se medirán ante Envigado en el estadio El Campín. Por otra parte Nacional se mantiene quinto con 23 unidades y el domingo 2 de octubre se enfrentarán al América de Cali en el Pascual Guerrero.
También puede leer: Deportivo Cali apela sanción de la Dimayor y reclama los puntos del partido con Cortuluá
Los arqueros fueron las figuras del clásico
El juego que se llevó a cabo en El estadio El Campín contó con la presencia de hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional que disputaron su propio partido en las tribunas a través de sus cánticos. El marco no pudo ser mejor para uno de los clásicos del fútbol colombiano.
El ‘León’ sorprendió a la visita al irse adelante en el marcador a cuatro minutos de haber iniciado el juego, un centro al área preciso y Andrey Estupiñán con un cabezazo envió el esférico al fondo de la red.
El equipo verdolaga mantuvo la calma y optó por mantener la posesión en el área rival; Santa Fe tuvo que defenderse ante la presión alta del rival, sin embargo, al minuto 19, Mantilla se escapó por la banda izquierda, desbordó, realizó una diagonal y cedió el balón a Andrés Felipe Román que de primera venció al guardameta ‘Cardenal’. La visita empató y el partido se cerró.
Y si lee esto: Jorge Luis Pinto desmiente versión sobre supuesto acuerdo para dirigir a Deportivo Cali
El club bogotano lo intentó a través de Matías Mier y José Aja pero el portero Kevin Mier respondió bien. El verde tuvo la más clara sobre los 40′, Álvaro Angulo remató de cabeza, el portero Silva atajó el esférico, el rebote fue respondido por Nelson Palacio y nuevamente el guardameta santafereño respondió y sacó el balón de la línea.
En la segunda parte los equipos siguieron intentando ampliar la diferencia en el marcador, Pabón lo intentó pero Silva respondió bien. Así mismo Santa Fe trató a través Sánchez, Estupiñán y De la Rosa trataron pero Mier tuvo una noche brillante en el Nemesio El Campín. Sobre el final del partido Jarlan Barrera, quien ingresó al 65′ tuvo otra opción clara, Candelo centró y quedó de frente a la portería sin marca, remató con potencia y el balón se estrelló en el vertical. El encuentro llegó a los 90′ y los equipos repartieron puntos.
Esto le puede interesar: Teófilo Gutiérrez no se va del Deportivo Cali: reafirmó su compromiso con el equipo
Arias y Sarmiento, satisfechos con el rendimiento de sus equipos
Tras el encuentro que se llevó a cabo en la capital colombiana, el entrenador de Independiente Santa Fe, Alfredo Arias realizó un balance del partido y destacó que, “yo creo que el primer tiempo fue para Nacional y en el segundo jugamos mejor nosotros. Al final, nos alternamos el dominio y las ocasiones de gol. Este era un rival que no deja muchos espacios (...) Nuestra planificación para el partido contra Nacional se enfocó en recuperar a los jugadores físicamente”.
Por otra parte el técnico Pedro Sarmiento lamentó que las opciones que tuvo Atlético Nacional no se materializaron, sin embargo, destacó que, “a mí me deja tranquilo porque ellos han sido obedientes y han entendido que reducir los espacios ahorra cosas, facilita el trabajo defensivo y ofensivo. Nacional, sin perder su estilo, de tener la pelota, de tener buenos jugadores, le agrega la solidez defensiva y nos vamos convirtiendo en un equipo más fuerte, más difícil que nos ganen, ellos están convencidos de lo que hay que hacer cuando entran al terreno de juego”.
SEGUIR LEYENDO: