Recientemente salió a la luz un escándalo por la fiesta que realizaron varios concejales de Chimichagua, Cesar, al interior de las instalaciones del Concejo municipal.
A través de las redes sociales se viralizaron videos en los que se ve a algunos funcionarios públicos en el recinto. Además, en la celebración se habría consumido bebidas alcohólicas. El hecho causó tal indignación que la ciudadanía solicitó a los entes de control ejecutar una investigación contra los cabildantes involucrados.
Tras conocerse la polémica, la Procuraduría General de la Nación informó que se abrió una investigación para esclarecer los hechos.
“La Procuraduría General de la Nación “conoció la información que circula a través de vídeos en redes sociales y medios de comunicación en los que, al parecer, varios cabildantes del ente territorial habrían estado en una fiesta y consumiendo bebidas alcohólicas en las instalaciones de la corporación”, explicó el órgano de control.
Este proceso está a cargo de la procuraduría provincial de El Banco, Magdalena. Esta entidad ordenó la práctica de pruebas para esclarecer los hechos que, según explicó el Ministerio Público, pueden constituir una falta disciplinaria y por lo tanto los cabildantes podrían ser sancionados.
Aunque la Procuraduría al parecer no ha podido identificar exactamente a los cabildantes que participaron en la fiesta, se dice que en el lugar habrían estado Pedronel Martínez de Cambio Radical; el presidente de la corporación Johannys Iglesia Herrera del Partido Liberal; Aracelis López del partido Conservador; Rochi Palomino, del partido Conservador y la secretaria de la corporación, Johana Pava.
El Concejo de Chimichagua aceptó que hubo una fiesta al interior del reciento
Tras conocerse esta polémica y las reclamaciones de la ciudadanía, el Concejo Municipal aceptó que en el recinto se realizó una celebración.
A través de un comunicado, el presidente del Concejo de Chimichagua, Johannys Iglesia Herrera, aseguró que el pasado 30 de agosto se realizó en los recintos de sesiones un evento con motivo de un cumpleaños y se utilizó dicho lugar para la celebración.
El funcionario informó que la fiesta tuvo como objeto festejar el cumpleaños de Rosa Elvia Palomino. Además, aprovechó para pedir disculpas a la ciudadanía por haber permitido y participado en la celebración.
“Manifestamos nuestras disculpas a toda la comunidad y sobre todo a aquellas personas que han tenido a bien confiar en nosotros para que representen sus intereses democráticos, por los hechos presentados el día 30 de agosto, donde se llevó a cabo un compartir por motivos de cumpleaños de la Honorable Rosa Elvira Palomino y en el que lamentablemente se utilizó el recinto para tal acontecimiento”, se lee en el documento.
Así mismo, indicó que están dispuestos a entregar toda la información que sea solicitada por las autoridades u organismos de control.
“De ante mano estaremos dispuestos a dar las declaraciones respectivas de los hechos ocurridos en la fecha anotada y nada tiene que ver en lo absoluto con las facultades que hoy en día se han solicitado por parte de la Administración municipal. Es un error nuestro, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, somos humanos y por eso estamos pidiendo estas sinceras disculpas poniendo la cara y enfrentando esta situación como debe ser”, añadió el presidente del Concejo de Chimichagua.
SEGUIR LEYENDO: