Más allá de la enorme crisis financiera y deportiva que atraviesa Deportivo Cali en 2022, la junta directiva del equipo vallecaucano ya piensa en quién puede ser el sucesor de Máyer Candelo y Sergio Angulo en la dirección técnica del equipo 10 veces campeón de Colombia.
Justamente en la última semana de septiembre los rumores de la prensa deportiva caleña apuntaron a que el profesional indicado para entrenar al combinado azucarero debería ser el técnico santandereano Jorge Luis Pinto Afanador, que cuenta con la experiencia necesaria para reversar el difícil presente del equipo en materia de resultados.
Sobre este asunto en particular, fueron varios los rumores que surgieron en cuanto a un acuerdo entre el club y Pinto Afanador. No obstante, el propio exdirector técnico de la selección Colombia optó por esclarecer la información y desvirtuar lo que sería una eventual negociación u oficialización de su contratación con el plantel verdiblanco.
Si bien Jorge Luis Pinto se encuentra actualmente como agente libre tras su desvinculación como entrenador de la selección nacional de fútbol Emiratos Árabes Unidos (2020), el sangileño podría festejar su cumpleaños número 70 en diciembre de este año con un nuevo contrato en Colombia, justo cuando termine la temporada regular 2022 de la Liga BetPlay Dimayor.
En todo caso, Jorge Luis le encomendó a la hinchada tener mayor cuidado con la difusión de estos rumores, pues podrían afectar potencialmente su llegada al equipo caleño que ya dirigió en 49 oportunidades durante las temporadas 1990 y 1991 del fútbol profesional colombiano y así se refirió a la particular situación de sus acercamientos con Deportivo Cali en su cuenta de Twitter:
Aunque es cierto que hemos tenido acercamientos y conversaciones, no es verdad que ya tengamos un acuerdo sellado con los directivos del Deportivo Cali. Rumores de redes sociales no corresponden a la realidad. Invito a los hinchas a ser más rigurosos con esta clase de contenidos.
El estratega dejó claro que aunque las negociaciones con el Cali existen, no hay un acuerdo formal, del que ya se había empezado a hablar.
La preocupación por contratar a Pinto se da en vista de que Cali ocupa las últimas casillas de la Liga BetPlay II 2022 y de la Reclasificación 2022. Y aunque su permanencia en la primera categoría está prácticamente asegurada este año, una nueva temporada de malos resultados podría derivar en la relegación del equipo si no es porque el equipo se salve con la inyección de capital de un nuevo grupo inversionista inglés.
Y es que aunque Deportivo Cali quiera hacerse a los servicios del experimentado estratega colombiano, hay una gran dificultad que se atraviesa de por medio y tiene que ver con la deuda económica del equipo. Según información publicada por el periodista Jaime Dinas, la deuda económica del club es de 92.000 millones de pesos, lo que tendría a la asociación deportiva al borde de la quiebra.
Esta situación podría cambiar de acuerdo a lo informado por el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien en el programa Planeta Fútbol dio a conocer que hay un inversionista inglés interesado en llegar al equipo, pero tendría una única exigencia para que su llegada sea un hecho, “que se vaya toda la actual junta directiva”.
Natural System, empresa presidida por Luis Fernando Mena Saldarriaga, es actual patrocinadora en el equipo caleño y estaría dispuesta a pagar parte del salario del seleccionador santandereano.
SEGUIR LEYENDO: