Capturado presunto responsable del asesinato de un líder comunal en Dosquebradas, Risaralda

Por información del paradero del responsable del homicidio de Elmer Castañeda, las autoridades ofrecían 30 millones de pesos. El detenido tenía en su poder pertenencias de la víctima como su computador portátil y teléfono celular

Guardar
Al oriundo de Caracas -
Al oriundo de Caracas - Venezuela se le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y hurto agravado con medida intramural (Tomado de @Alerta Bogotá)

Gracias al trabajo colectivo entre las autoridades, alcaldía de Dosquebradas y la gobernación de Risaralda se logró la captura de Carlos Leandro González Sedán, el señalado actor material del asesinato del líder comunal Elmer de Jesús Castañeda Ospina, que fue encontrado, el pasado 20 de agosto, por uno de sus familiares en su oficina con múltiples heridas de arma blanca.

El operativo fue organizado por miembros de la Policía Metropolitana de Pereira, la Fiscalía General de la Nación, de manera articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación, quienes de manera colectiva llegaron al barrio Júpiter, del municipio de Dosquebradas con la respectiva orden de allanamiento para ingresar a la viviendo en la que residía el hombre denunciado.

Posteriormente, las autoridades aprehendieron a González Sedán, de 19 años de edad y oriundo de Caracas, Venezuela, a quien le encontraron varios artículos que le pertenecían a la víctima, entre ellos un computador portátil y un teléfono celular.

Esto lo confirmó el oronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“Después del homicidio que fue víctima el señor Elmer, se creó un grupo especial denominado Cuerpo Elite de Investigación, con el cual se logró, con el apoyo de la Fiscalía General, obtener elementos probatorios que nos llevaron al esclarecimiento de los hechos que conmovió a todos los habitantes de Dosquebradas. El capturado es un extranjero de 19 años y es una persona que se valió de la confianza que tenía con la víctima que desde hace meses conocía para hurtar varios elementos”.
Autoridades aprehendieron al joven oriundo
Autoridades aprehendieron al joven oriundo de Caracas, Venezuela e identificado con el nombre de Carlos Leandro González Sedán, de 19 años de edad, junto con el detenido fueron encontrados varios artículos que le pertenecían a la víctima

El homicidio de Elmer de Jesús Castañeda Ospina en el barrio Galaxia del municipio de Dosquebradas causó gran conmoción entre los habitantes de la zona debido a que la víctima fue presidente de acción comunal y durante varios años trabajó en pro de las familias del sector y el mejoramiento del territorio.

Le puede interesar: Profesora en Belén de Umbría habría sido atracada y golpeada por padre de familia

Castañeda fue encontrado en su oficina por uno de sus familiares, quien se percató de su ausencia durante la noche del pasado sábado 20 de agosto del año en curso, al ingresar al lugar, quien al parecer, era su hermana, lo encontró con varias lesiones de un arma cortopunzante, aunque solicitó ayuda el hombre de 55 años ya no presentaba signos vitales.

Debido a su gran labor por la comunidad, inicialmente se creyó que había sido asesinado por la labor de líder, posteriormente las investigaciones preponderaron la hipótesis de un robo, debido a que pertenencias como su computador portátil, celular y el canguro en el que cargaba el dinero no se encontraban en su oficina.

Posteriormente, las autoridades, alcaldía y gobernación de la región trabajaron de manera mancomunada para dar con la captura del actor material del asesinato. 30 millones de pesos se ofrecieron como recompensa para dar con captura del homicida. Así lo resalto el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

“Para lograr la captura de este joven se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos de los cuales 10 los aportó la Gobernación de Risaralda, gracias a esto hoy podemos tener buenos resultados con esta investigación. La verdad que nos quedamos sorprendidos de cómo le quitan la vida a una persona indefensa a la cual le pretendían quitar la silla de ruedas, el dinero producto de su trabajo, el computador y el celular”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar