No es un secreto para nadie que en Bogotá la ciudad está llena en obras con proyectos de infraestructura, reparación de la malla vial, adecuación del espacio público, entre muchas otras. Sin embargo, aunque se busca el bienestar de la ciudadanía, la realidad es que hay afectaciones en la movilidad y el tránsito de las personas.
Por esta razón, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anuncio la contratación de 1.436 obreros que continuarán con los trabajos para avanzar mucho más rápido.
Según se reveló desde la Alcaldía de Bogotá, estás contrataciones se presentan muy frecuentemente debido a la gran cantidad de proyectos que se desarrollan en la capital; se estima que unas 8.600 personas se dedican a trabajar en estos frentes durante el día, mientras que unos 1.500 están en la noche hasta la madrugada.
El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, anuncio que se llegó a un acuerdo con los contratistas de dichas obras con el fin que cada semana se vincule más personal para garantizar el cumplimiento de las actividades programadas y mitigar los impactos que las mismas han generado.
“De esta manera, la semana pasada los contratistas se comprometieron a vincular 116 nuevos trabajadores a las obras y esta semana ingresarán 162 más, con los cuales se espera tener disponibles 9.541 personas trabajando esta semana en los principales proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial”, destacaron desde el distrito.
Así lo anunciaron a través de los canales oficiales del Instituto de Desarrollo Urbano:
“Cerca de 1.500 personas trabajarán durante esta semana en horario nocturno en los principales proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial”.
Adicionalmente, se da a conocer que el distrito está desplegando la mayoría de estos trabajadores para las obras de: las avenidas 68 y Ciudad de Cali, además de los frentes para el patio la Reforma y lo que concierne al proyecto de la extensión de la Caracas.
Al respecto manifestaron:
“La avenida 68 terminará la semana con 2.713 trabajadores, de los cuales 253 estarán en horario nocturno. La avenida Ciudad de Cali, proyecta finalizar la semana con 831 personas trabajando en horario diurno. Patio La Reforma estima terminar la semana con 456 trabajadores y la Extensión caracas con 405, de los cuales 38 estarán trabajando en horas de la noche”
Además, dieron a conocer qué a partir de los próximos días más de 1100 trabajadores se dedicaban exclusivamente a la reparación de la malla vial en las localidades de: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito, Suba, entre otros, en los horarios nocturnos.
Según la entidad, para esta semana se comprometieron a tener más de 160 trabajadores nuevos, dejando una fuerza disponible superior a las 9.500 personas, que principalmente se ocuparan de los trabajos de recuperación de la maya vial.
“A todos los contratistas se les ha pedido que cada semana ingresen nuevos trabajadores a las obras, con el objetivo de agilizar los trabajos y ponerlos al día, en el caso de las obras y tramos que vienen presentando atraso”, declaró Diego Sánchez Fonseca.
Según revelaron desde la administración distrital, esta ampliación en la fuerza de trabajos les permitirá a las autoridades cumplir con los planes de manejo de tráfico, los cuales estaban previamente autorizados y ordenados por la Secretaría de Movilidad.
SEGUIR LEYENDO: