Siguen las críticas contra James Rodríguez, ahora de los mexicanos: “Colombia jugó con uno menos”

El volante del Olympiacos completó 110 minutos de juego en la más reciente fecha FIFA con la selección Colombia en donde enfrentó a Guatemala y México

Pesé a las críticas por su llamado, el jugador del Olympiacos se hizo presente en el marcador. Tomado de @jamesrodriguez10

James Rodríguez fue quizás el nombre más sonado en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo en la selección Colombia. El volante fue llamado para los duelos contra Guatemala y México en la fecha FIFA de septiembre pese a jugar tan solo dos partidos en los últimos seis minutos, uno con el Al Rayyan en donde actuó alrededor de 20 minutos y otro más con Olympiacos, tan solo tres días después de haber llegado al futbol de Grecia.

La decisión de Néstor Lorenzo, tras los primeros días de concentración, sorprendió aun más a los críticos del volante que ganó la bota de oro como máximo goleador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Ante Guatemala fue titular y el encargado de abrir el marcador a los 40 minutos en la goleada 4-1. El jugador abandonó el terreno de juego al minuto 64 en lugar de Jorge Carrascal.

Aunque su rendimiento fue aceptable en dicho partido, las críticas apuntaron haca su celebración pues aseguraban que era retadora hacía los hinchas que estaban presentes en la tribuna. Luego ante México, Rodríguez nuevamente fungió como titular acompañado de los referentes Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y David Ospina. Ante un rival de mayor nivel, James no tuvo un buen rendimiento y terminó abandonando el terreno de juego al inicio del segundo tiempo.

Ante esto, las críticas ya no provinieron únicamente de los periodistas colombianos, si no que también los analistas deportivos del país norteamericano se unieron a juzgar el nivel actual del deportivo. En Fox Sports apuntaron con que Colombia durante el primer tiempo jugaron con diez hombres en el terreno de juego, “Colombia jugó con un hombre menos que fue James Rodríguez, eso debemos ponerlo sobre la mesa”

Entre tanto en la cadena ESPN, durante el debate en el programa Fútbol Picante, aseguraron que el ex jugador del Real Madrid, Everton FC, Bayern Munich y algunos clubes más está en deuda con su estado físico, “James ya no corre”. Ante la selección de México, Colombia en 29 minutos perdía dos goles a cero y eran los ‘manitos’ quienes dominaban ampliamente el encuentro.

Faustino Asprilla criticó el juego de James ante México: “Se le notó la falta de minutos”

James Rodríguez sigue siendo de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, pero también es de los más mediáticos tanto con el equipo nacional como en los clubes en los que ha estado, por lo que constantemente es nombrado por los analistas deportivos y la prensa en general. Esta vez fue el exjugador colombiano Faustino Asprilla quien tocó el tema James en un programa del Red+ Noticias.

El que fuera uno de los mejores delanteros del país en los años 90, Asprilla, comentó que en el partido contra México al centrocampista cucuteño se le notó el tiempo que lleva sin jugar: “James es un jugador que divide mucho porque venía sin jugar mucho tiempo. Contra Guatemala marcó un gol, que es lo que uno le pide a ellos. Contra México no se vio tan bien porque se jugó ritmo muy elevado y se le notó la falta de minutos. Eso es normal. Que se sienta cansando para un segundo partido. El futuro en la Selección depende él. Está en un club nuevo y si suma minutos estará siempre”, dijo el veterano de la selección.

Asimismo, Asprilla comentó que vio algunos jugadores nuevos con mucha energía y podrían ser de largo aliento en el equipo nacional: “Es muy lindo que la Selección vuelva a ganar, que sepa lo que es marcar goles. Por rendimiento, hubo muchos nuevos que debutaron y que están para quedarse mucho tiempo”.